Exposición en Gijón, Asturias, España

“Un relato polifónico - arte asturiano 2010-2020”

Dónde:
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (CCAI) / Jovellanos, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
29 sep de 2021 - 07 nov de 2021
Inauguración:
29 sep de 2021 / 17:30
Precio:
Entrada gratuita
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Del 29 de septiembre al 7 de noviembre podrá verse en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto la exposición “Un relato polifónico. Arte asturiano de 2010-2020”. El proyecto expositivo, organizado y producido por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, y comisariado por Semíramis González, pone el foco en las temáticas y los diferentes lenguajes plásticos que han marcado las preocupaciones e inquietudes de la última década en la creación artística asturiana. En total, 20 artistas que han estado trabajando en Asturias en la última década, junto a otros nacionales e internacionales como Ignasi Aballí, Guerrilla Girls, Fina Miralles o Joan Fontcuberta en una exposición organizada en torno a los temas de investigación que han abordado en estos años. Artistas: Andrea Rubio, Avelino Sala, Blanca Prendes, Colectivo Offmothers, Cristina Ferrández, Federico Granell, Fina Miralles, Guerrilla Girls, Helena Toraño, Ignasi Aballí, Joan Fontcuberta, ... Juan Falcón, Kela Coto, Laramascoto, María Castellanos, Noemí Iglesias, Pablo Iglesias Prada, PSJM, Sandra Paula Fernández y Virginia López. Conferencias y mesas redondas con Rocío de la Villa o Nekane Aramburu Contextualizando la exposición se desarrollará un programa de actividades paralelas que, de la mano de profesionales del sector como Rocío de la Villa y Nekane Aramburu, invita a reflexionar sobre diferentes aspectos del panorama artístico actual. La asistencia a las charlas y visitas es gratuita, siendo necesaria inscripción previa con la tarjeta ciudadana de Gijón/Xixón o con el DNI a través de la página web. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde las 9.00h del jueves 23 septiembre hasta las 14.00h del día en que tendrá lugar cada una de las actividades. Miércoles 29 de septiembre: “Un relato polifónico. Arte asturiano de 2010 – 2020” Presentación de la exposición a cargo de la comisaria, Semíramis González. El recorrido por la exposición contará con la presencia de artistas participantes en la muestra. Horario: 17.30h, 18.30h y 19.30h Aforo: 30 personas / grupo. Lugar: Sala 2 CCAI Jueves 30 de septiembre: “Balance. De la crisis económica al #MeToo y la pandemia: las mujeres en el sistema del arte.” Charla impartida por Rocío de la Villa, investigadora, crítica de arte, comisaria independiente y profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid. Horario: 19.30h Aforo: 50 Lugar: CCAI | Salón de actos Miércoles 27 de octubre: “El desafío de la próxima década: el ecosistema del arte en el futuro cercano”. Mesa redonda. Horario: 19.30h Aforo: 50 Lugar: Antigua Escuela de Comercio | Salón de actos Miércoles 3 de noviembre: “Gestión Institucional & Privada: Panorama desde el puente”. Charla impartida por Nekane Aramburu, historiadora del arte, gestora cultural, museóloga y comisaria independiente. Horario: 19.30h Aforo: 50 Lugar: Antigua Escuela de Comercio | Salón de actos

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones