Exposición en Madrid, España

Un rojo

Dónde:
Antonio de Suñer / Barquillo, 43 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 25 ene de 2018
Inauguración:
25 ene de 2018
Horario:
De martes a viernes: De 11 h. a 14 h. y de 16’30 h. a 20’30 h. Lunes de 16’30 h. a 20’30 h. Sábados de 11 h. a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
John Berger recibe un espléndido y sentido homenaje que le hace Marta Ratti con UN ROJO, la muestra que ahora presenta en la Galería Antonio de Suñer en Madrid. Es un trabajo minucioso, profundo, bellísimo, que revela un extraordinario oficio y un vasto amor. La pintora se inspiró en el texto de inicio del libro “TE MANDO ESTE ROJO CADMIO” que recoge la correspondencia entre el homenajeado y su gran amigo el pintor John Christie. Marta Ratti suscribe la carta completa y toda la obra de John Berger, crítico de arte, poeta y pintor británico, del que recibió un magisterio extraordinario con el que se envuelve para sumergirse en un estudio en profundidad del color rojo. El resultado es sobrecogedor. Por sus cuadros desfilan las metáforas más sublimes, una maleta que nos transporta por un mundo apreciado en grisella, jarrones inmensos que acogen con suma delicadeza unas flores diminutas, un vestido ... casi aéreo y un traje que refleja la seducción más contenida, un sofá que invita a la meditación, una caja que insinúa ser tarro de esencias, unas flores que se desplazan por el aire en un baile con movimiento suspendido, casi inmóvil, como el de unas zapatillas que se muestran desnudas ante el espectador, unas cerezas gigantes que proyectan la luz desde el cuadro, haciendo de esta característica un ejercicio de estilo que marca la obra de esta magnífica pintora. Para Marta Ratti el rojo es un color protagonista, se adapta a los demás con sutileza y con todos combina de manera sinuosa para destacar con ímpetu propio. Es el color de lo prohibido, de la fiebre, del reclamo, de la política y la publicidad. También es el color del primer recuerdo, incluso está por encima de los hechos o las anécdotas. Y a veces es el único color, como en esa niña vestida con un abrigo rojo que huye de un bombardeo por un campo nevado en la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg, toda narrada en blanco y negro. Con esta magnífica muestra Marta Ratti se sitúa en la otra orilla, en el lugar opuesto a los discursos artísticos de actualidad en los que se valora la producción de ideas y se denosta la pintura. Pero las ideas no se producen, surgen. Materializarlas es el objetivo del artista para emocionar al espectador. Y eso hace Marta Ratti en su muestra UN ROJO, todo un ejemplo de contribución al discurso tradicional de la pintura, en el que ya Goya indicó que la línea no está en la naturaleza porque esta contiene solo formas con luces y sombras, por tanto no será una síntesis de lo pictórico, por muy ocurrente que sea esa idea tan alabada. Para nosotros es todo un honor presentar a Marta Ratti de nuevo. Galería Antonio de Suñer

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones