Exposición en Torrent, Valencia, España

Un segle de cinema

Dónde:
EMAT - Espai Metropolità d'Art de Torrent / Avda. al edat, 103-4ª pta / Torrent, Valencia, España
Cuándo:
Desde 10 ene de 2007
Inauguración:
10 ene de 2207 / 19
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Tomando como punto de partida la omnipresencia del cine en nuestra sociedad, “Un Segle de Cinema” nos habló de influencia del séptimo arte como industria de prototipos, como factoría de estrellas y como catalizador de comportamientos gestuales. La exposición albergó entorno a las 200 fotografías y tres videos de directores y actores en momentos inéditos, que permitió a los visitantes la ocasión única de descubrir facetas de la influencia del cine en nuestras vidas. A través de fotografías, proyecciones y música, “Un Segle de Cinema”, estudió la figura del director, la elección de los decorados, las “Stara” y su manera de interpretar la realidad. Sin olvidar el cine como industria, la muestra se centró en la seducción del espectador a través de los grandes carteles y tráileres. Mitología y realidad, industria y cultura, el EMAT se detuvo a contemplar qué observa Truffaut detrás de una cámara y adivinar qué se esconde tras la ... mirada perdida de Woody Allen. A descubrir el trabajo de maquillaje que consiguió la incomparable mirada de Greta Garbo o la expresividad de Charles Chaplin, que configuró un lenguaje magistral con cada movimiento de su cuerpo. El siglo XX fue el siglo del cine, el de su nacimiento y el de su consolidación. El creador de un olimpo de dioses forjados desde grandes productoras y que acabó convirtiéndose en un modelo a seguir para varias generaciones. Resulta imposible separar la historia de los últimos años de la del cine porque transcurrió ante la retina de millones de espectadores capturada en celuloide. Esa es una de las grandes funciones del cine, la de ser testimonio impertinente de nuestra realidad a través de la ficción de sus guiones. Manuel Huerga, director de la recipiente película “Salvador” y guionista de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se encargó de una de las muestras audiovisuales de la producción “Instinto Básicos”. La producción trata del amor sexual, la agresión, la desesperación, la alegría y la filiación con los que juegan los actores para transmitir unos sentimientos capaces de traspasar la pantalla. Título: Un segle de cinema Materiales: Colección de fotografía arxiu Mallol-Videos de Manuel Huerga y Jordi balló Producida por: CCCB-EMAT Patrocinada por: Fundació Caixa de Catalunya Comisario: Jordi Balló Coordinación técnica: Tere Navas – Xavier Ferrer Diseño del montaje: Croquis Material Gráfico Texto: Xavier Ferrer Diseño: Mariona García

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista general de la expo

Entrada actualizada el el 13 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones