Exposición en León, Guanajuato, México

Un sendero a lo absoluto

Dónde:
Galería Álvaro Gómez Gómez / Avenida De las Rosas no. 127, Jardines de Jerez / León, Guanajuato, México
Cuándo:
30 jul de 2021 - 15 sep de 2021
Inauguración:
30 jul de 2021 / 19:00
Horario:
MARTES A SÁBADO DE 11 A 17 HORAS, PREVIA CITA
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
4775800657
Correo electrónico:
zeusdominico@gmail.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Las etapas materialistas reflejan la necesidad de trazarse un camino hacia lo primitivo, es este el sendero del cual surge el espítiru que da luz a las obras de Lorena Barros, que las nutre de su esencia y las configura de tal manera que en cada una de ellas se vislumbran misteriosamente sentimientos que no tienen nombre. En sus lienzos se configuran trazos y materiales inesperados, como reproducciones de la naturaleza incorpórea que han encontrado el medio de expresión idóneo para llegar hasta nuestro yo y lograr un discernimiento que emana de la convención de la razón y el corazón. Lorena Barros a través de su habilidad da vida a los colores llevándolos a su máximo potencial que con fuerza inventiva los codifica en mensajes que son propios y exclusivos del arte. A través de ellos alcanza el equilibrio de la ciencia y lo inmaterial, como un acto liberador que justifica y ... da certeza a su existencia. Las atmósferas que se abren en cada una de sus obras están compuestas de elementos que son capaces de configurar historias, verdades que solo el espectador podrá develar si se permite la experiencia de ser consciente de sí mismo y reconsiderar su discurso estético para dejarse sorprender por lo espontáneo y así esclarecerse. Las huellas obscuras y sinuosas, lo mismo que aquellas transparentes y definidas, encuentran cabida en sus expresiones como senderos que han de andarse. A lo largo de ellos están descifrados los placeres que poco a poco flotarán sobre la superficie y es ahí a donde se invita al espectador a reconocerse e identificarse con lo que le resulte propio. A través de esta selección de obras, presentamos una pincelada del trabajo que la artista ha conceptualizado en los últimos cinco años, en los que no ha dejado de explorar y de expandirse por nuevos territorios en los que experimenta con los sentimientos que le son más significativos emocionalmente. Y a ti, ¿Qué te provoca placer?... Difrútalo. Ernesto Alejandro Sánchez Méndez, curador

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
21 sep de 2022 - 27 feb de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones