Exposición en Concepcion del Uruguay, Entre Rios, Argentina

Un suicidio en Buenos Ayres

Dónde:
Museo de Dibujo y Grabado Artemio Alisio / Sarmiento 612 / Concepcion del Uruguay, Entre Rios, Argentina
Cuándo:
14 nov de 2015 - 05 dic de 2015
Inauguración:
14 nov de 2015 / 20:00
Horario:
De Martes a Sábados de 9,00 a 12,00 hs y de 17,00 a 20,30 hs.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Carlos Asiain nace en Concordia en 1939. Desde niño estudia dibujo y pintura. En 1957 egresa como Maestro Normal Nacional de la Escuela Normal de Paraná. A partir de 1961 expone en forma individual y colectiva a nivel provincial y nacional. Su necesidad expresiva lo llevaron a incursionar en otras disciplinas como: escenografía y vestuario teatral, muebles pintados, diseño de indumentaria, poesía, poesía ilustrada, murales, artesanías y la cerámica inspirada en sus viajes por el mundo: Barcelona, Madrid, Moscú, Paris, Tenerife; San Pablo y Bahía (Brasil); San Francisco y Los Ángeles (EE.UU.) Formo parte del mítico grupo “633” que integraban Gerardo Zapata, Gloria Montoya y Felipe Aldama; grupo que identifico la década del sesenta sentando bases para las generaciones futuras. Realizo ilustraciones para “Misteriosa Buenos Aires” de Manuel Mujica Lainez, “de Garzas y otras Levitaciones” de Marta Zamarripa, “Cuentos”, de Mirta Balbi, ”Semilla, Trigo y Pan” de Gelda Cresta de Scetti, “Tierra ... América “de Gloria Montoya, “El Mate” de Argentino Golz, “Pájaros Entrerrianos” con textos de Marcelino Román y los escritores Graciela Dobanton y Rolando Vitas, ilustrando varias publicaciones de la Editorial de Entre Ríos. Fue creador y Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos creado el 24 de Julio de 1979, del cual en la actualidad preside la Asociación de Amigos, ha sido jurado durante más de 12 años de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón. Entre 1987 y 1991 fue Director de Cultura y Comunicación Social de Paranà; entre 1991 y 1993 Subsecretario de Cultura de la Prov. de Entre Ríos. Desde 1994 es Delegado del Fondo Nacional de las Artes. Ha sido jurado en distintos salones dentro y fuera de la provincia en representación de instituciones oficiales y privadas. Ha colaborado como asesor en la Asociación Mariano Moreno. Ha realizado exposiciones de dibujo, pintura y cerámica, ha obtenido menciones y primeros premios en Dibujo y Pintura en diversos salones de la provincia. Su obra figura en colecciones privadas y oficiales, provinciales, nacionales e internacionales. Durante 2013 publica su primer libro completo “Diario de ángeles y de gatos” con anécdotas, poemas y cartas editado por la Fundación La Hendija y prologado por el Arq. Marcelo Olmos. Durante el año 2015 junto al artista plástico Javier Solari presenta su 2do libro titulado “La Invitada” inspirado en La Invida de Simone de Bouvoir. Fue reconocido con la muestra “El dibujo homenajea a Carlos Asiain”, realizada en el Museo Provincial de Bellas Artes de Entre Ríos, donde expusieron los más destacados dibujantes de la Provincia.

 

 

Entrada actualizada el el 12 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones