Exposición en Cuenca, España

Un trozo de barro para un jardín escondido

Dónde:
Centro Cultural Artístico Alfarería Pedro Mercedes / Avenida de los Alfares, 22 / Cuenca, España
Cuándo:
29 abr de 2023 - 15 ago de 2023
Inauguración:
29 abr de 2023 / 12:00
Horario:
De Miércoles a Sábados: 10:00-14:00, 17:00-20:30 y Domingos: 10:00-14:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
ccapedromercedes@gmail.com
Descripción de la Exposición
El Centro Cultural Artístico Alfarería Pedro Mercedes de Cuenca, gestionado por el colectivo de Lamosa_Lab, acoge entre sus diferentes salas y recovecos del museo y casa-taller del artista alfarero Pedro Mercedes, la exposición de Manolo Mesa, titulada “UN TROZO DE BARRO PARA UN JARDÍN ESCONDIDO”. Inauguración: Sábado 29 de Abril a las 12:00H. Amenizada por: @ricky_ricardo_records Duración: Del 29 de Abril al 12 de Agosto. Comisariado por: @lamosa_lab Texto por: @mawatres - UN TROZO DE BARRO PARA UN JARDÍN ESCONDIDO En las ruinas de lo que una vez fue, existe un rincón vacío, un espacio alegal donde se trabaja desde la deconstrucción de sus signos a la construcción de otros nuevos. Una reflexión al material cerámico que aflora en este jardín escondido, lleno de barro y escombro como una forma autónoma de ser tan abstracta... Como la propia pintura. En lo material existe un significado intrínseco en sí mismo, como los significados que ya le asignamos. Encontramos en ... ello una conexión con el espacio y los objetos cotidianos, a veces, encontrados, heredados, anónimos y llenos de palabras que evocan un lugar reconocible y cercano. Una realidad visible y sujeta a lo casual del momento, un conjunto armonioso sobre lo sencillo e íntimo. Pero es el acto de mirar, el que arranca de ese sentimiento profundo un motivo aparentemente neutro que sirve para entender su artificio. Enfrentarse a esos objetos inertes, meditar sobre su belleza inherente y pasar una eternidad entregado a su plácida observación, a la espera de percibir ese significado que resiste en ellos. _ MANOLO MESA. 1989. El Puerto de Santa María Comienza a pintar graffiti en el 2002. Desde entonces su actividad y evolución se desarrolla en el marco del arte urbano en El Puerto de Santa María hasta su entrada en la Universidad de Bellas artes de Sevilla en el 2008, y comienza su obra más pictóricas sobre las paredes y lienzos. Licenciado en Bellas artes en la Universidad de Sevilla, estudia el Máster de cerámica en la UPV de Leioa en el País Vasco. Desde entonces hasta día de hoy, ha vivido en diferentes ciudades como Sevilla, Perugia (Italia), Bilbao, y París. En 2013 comienza a trabajar con la galería PDP en París, participando en diferentes exposiciones individuales, colectivas y art fairs por París, Londres, Madrid, New York y Los Angeles. Sus intervenciones murales se han dejado ver en países como España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Polonia, Bulgaria, Marruecos, Túnez, Argelia, India, Sudáfrica, Alemania, Inglaterra y EE.UU.

 

 

Entrada actualizada el el 25 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones