Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Un viaje a nuestra esencia natural, exposición individual de Angela Lozano Rivera

Dónde:
Sala de Exposiciones Teatro Cafam / Av. Carrera 68, Nº 90-88 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
21 dic de 2023 - 15 feb de 2024
Inauguración:
21 dic de 2023 / 18:00
Horario:
Lunes a sábado de 9:00 am a 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
6444900 Ext. 3101, 3104, 3109, 3117
Correo electrónico:
galeria@cafam.com.co
Descripción de la Exposición
Ángela María Lozano Rivera es maestra en artes plásticas con énfasis en imagen seriada, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con una trayectoria profesional de más veinte años, en los que ha desarrollado su práctica artística por medios como el grabado, el arte de acción, la fotografía y el dibujo, en los que la experimentación ha jugado un rol preponderante. Su proceso creativo, desarrollado a través de series, se ha enfocado en conceptos como el tiempo, lo efímero y lo eterno, y en temáticas como la ecología y la conciencia social - ambiental. Como atenta observadora de la realidad, fija su mirada en fenómenos que reflejan la necesidad que tenemos como género humano de reconciliarnos con la naturaleza, al tiempo que observa con constancia su mundo interior. Su obra manifiesta una mirada crítica que busca subvertir el orden establecido en una sociedad que catapulta intereses materiales a ... costa del equilibrio que deberíamos tener con el medio ambiente en una relación interdependiente con éste. Para esto, analiza e internaliza información de fuentes periodísticas, principalmente académicas, que abordan temas ambientales comúnmente desapercibidos en una sociedad del conocimiento que adolece de suficiente sensibilidad al respecto. Paralelamente, la artista desarrolla viajes interiores a través de su obra, en los que visita sus emociones, percepciones e ideas en diferentes momentos de su vida, haciendo reflexiones y encontrándose con múltiples versiones de sí misma. A través de esta exploración, documenta su permanente transformación en procesos de aceptación y auto reconocimiento que se sugieren como un posible espejo para los espectadores de su obra. Su trabajo artístico, siempre vital, desarrolla variaciones sobre el tema ambiental en su relación con la supervivencia humana y medita en formas posibles de generar cambios importantes desde la individualidad y la conciencia social, trascendiendo el campo estético para insertarse en la cultura. Maria Claudia Molano Curadora Sala de Exposiciones Cafam

 

 
Imágenes de la Exposición
Sala de exposiciónes 1

Entrada actualizada el el 22 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones