Exposición en Madrid, España

Una alianza contra natura de deseo

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
22 mar de 2020 - 11 jul de 2020
Inauguración:
22 mar de 2020 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Frente al sueño eugenésico del transhumanismo tecnocapitalista de Silicon Valley, que presenta al hombre “mejorado” en sus capacidades productivas, sensoriales y físico-mentales como distopía neoliberal al alcance de unos pocos, este trabajo propone al monstruo, al híbrido, al otrx, al queer, a la mestiza, a lxs cojos y a las alianzas y ensamblajes humano-nohumano como futuro, un futuro que no quiere ser perfecto, un futuro imperfecto que sigue el modelo del bestiario medieval cuirizado, vindicando la Edad Media como otredad de la modernidad y abogando por el fin del humanismo que ha colocado al blanco, cishetero, europeo, en el centro del Universo, condenando a la muerte a todes les disidentes de sexo y género, las no-humanas, los animales y lxs freaks. Este posthumanismo especulativo se propone como lugar y tiempo para el fin de los binarismos natural-artificial, hombre-animal, racional-irracional, sin renunciar a las tecnologías de intervención biomédicas en los cuerpos, al ... autotuneado y hackeado de nuestro cuerpo-mente para desfamiliarizarnos del género, volver al sexo y la sexualidad, de dónde no deberíamos haber salido, acabar con el patriarcado y los binarismos esencialistas hombre-mujer, situándonos fuera de las políticas identitarias, y mirando a las nuevas tecnologías como herramientas para la creación de estos nuevos ensamblajes. Somos objetos-sujetos, somos virus, somos infecciosos, somos alianzas de multitud de fuerzas, de entes humanos y no humanos, ensamblajes de virus, células y bacterias, somos el resultado de simbiosis, de estrategias parásitas y mutualismos energéticos. Andrés Senra 2020 ------------------------------------------------------- Andrés Senra. 1968. Nacionalidad: españa BA (Filosofía) BS (biología) Andrés Senra ha recibido la "Beca Multiverso Videoart", Fundación BBVA en 2015; en 2014 Fase 7 Mobility Art Grant de la Agencia Española de Desarrollo y Cooperación Internacional (AECID); También recibió una beca de investigación artística del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de España "Reina Sofía" en 2013-2014, en 2012 fue seleccionado por el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes de España para el programa de arte 'Participar.de' teniendo lugar en Berlín, Madrid y Toulouse. En 2012 y 2013 recibió la Beca del Ministerio de Cultura para la promoción del arte español en el extranjero. En 2009 recibió la beca para artistas "Procesos de Madrid" de AVAM y Karl Hofer Universität Der Künste, Berlín, y en 2005 fue artista residente en el Centro de Arte Contemporáneo La Casa Encendida de Madrid. Ganador del "Premio Casa Velázquez de Creación de Arte en Estampa 2009", también ha recibido, entre otros premios, el "Premio de la Comunidad de Madrid para la creación de arte", 2008. Su obra ha sido expuesta en importantes galerías y museos de todo el mundo, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía MNCARS (España), el Museo VanAbbe (Holanda), el Centro de Arte Nabi (Corea) o el Centro Cultural Recoleta (Argentina)

 

 
Imágenes de la Exposición
Andrés Senra. Una alianza contra natura de deseo — Cortesía de Swinton Gallery

Entrada actualizada el el 02 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!