Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Una dona del tapís

Dónde:
Canals Galeria d’Art / Carrer Orient, 24 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
25 may de 2019 - 31 ago de 2019
Inauguración:
25 may de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Canals-Galeria d’Art quiere alabar la dedicación de Mª Assumpció Raventós, y presenta una exposición suya, rememorando la larga trayectoria de esta artista multidisciplinaria que, en los años ‘70 se instruyó en la aplicación de los nuevos conceptos aparecidos en el arte del tapiz, implicándose en la Escuela Catalana de Tapiz de Sant Cugat. Nacida en Sant Sadurní d’Anoia (Bcn), el 19 de Mayo de 1930, Raventós es una de las artistas catalanas más representativas de la segunda mitad del siglo XX y una de las más destacadas en la historia del tapiz contemporáneo. Ella ha sabido manifestarse con éxito en todos los lenguajes a su alcance. Domina las técnicas del dibujo, la pintura, el tapiz y el grabado. A lo largo de su vida, ha obtenido un amplio reconocimiento y le han sido concedidos la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña y la Medalla de Oro del Círculo de ... Bellas Artes de Madrid. También es académica de la Real Academia Catalana de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona. Ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional y su obra forma parte de numerosos museos y colecciones públicas y privadas de aquí y del extranjero. La actual exposición consta de quince obras, entre tapiz, pinturas y libros de artista.

 

 

Entrada actualizada el el 03 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.