Una Eva quíntuple y la Gran Manzana -- Five fold Eva and the Great Apple
Evento finalizado
27
mar 2013
20
abr 2013

Compártelo en redes

Cuándo: 27 mar de 2013 - 20 abr de 2013
Inauguración: 27 mar de 2013
Dónde: Salomon Arts Gallery / 83 Leonard Street, 4th floor (Tribeca) / Nueva York, New York, Estados Unidos
Organizada por: Salomon Arts Gallery
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 147 veces

Descripción de la Exposición

Artistas: Enriqueta Hueso, Pilar Palomares, Nicole Herzog-Verrey, Marta Martínez e Inés Ramseyer.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El espacio artístico Salomon Arts Gallery de Nueva York acoge a partir del mes de marzo de 2013 la exposición de cinco mujeres artistas: Enriqueta Hueso, Pilar Palomares, Nicole Herzog-Verrey, Marta Martínez e Inés Ramseyer; una muestra artística que quiere contribuir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Dicha exposición congrega a cinco bregadoras de las artes con cinco discursos personalísimos pero no estancos ni aislados entre sí. Se trata de cinco propuestas que se alimentan y complementan mutuamente, pues estamos ante un repóquer de sensibilidades a cuál más audaz, pero cada una señoreando dominios distintos que las demás por más que se puedan encontrar los ímpetus creativos de unas u otras operando sobre semejantes terrenos circunstancialmente, como ocurre en el caso de la genial, por hilarante y comprometida, obra en la que comparten autoría Enriqueta Hueso y Pilar Palomares: 'Spanish Revolution. La guerra silenciosa'.

 

Dentro del femenil conjunto cada cual tiene el punto de mira en uno u otro reducto. Ahora bien, todos los discursos plásticos que aquí se van a poder apreciar parecen entroncar en el compromiso desde la sensibilidad y la concordia hacia los otros y hacia el medio que nos contiene, quedando enlazados en la búsqueda de una atmósfera más respirable.

 

Al fin, todo resulta cohesionado en un discurso hondamente femíneo y universal con cinco flancos de expresión que seguro no dejarán indiferente al visitante.

 

  A través de las muestras que serán exhibidas el observador percibirá el entretejido de una serie de propuestas, unas más lúdicas y expresionistas (Hueso-Palomares), otras no menos lúdicas pero sí de corte más introspectivo y esencialista (Herzog-Martínez-Ramseyer), llevándose, con seguridad, la impresión de conjunto de un compendio de talento, feminidad e irreverencia altamente alentador.

 

Conjunto centrípeto y centrífugo a un tiempo, aquí tenemos la ocasión de disfrutar del todo a través de cada una de las propuestas de cada una de estas mujeres, cosmopolitísimas todas, que desde ámbito tan internacional y multicultural nos hacen un guiño plástico, lúdico y combativo.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
01 ago - 15 nov
Beca en Suances, Cantabria, España
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba