Exposición en Barcelona, España

Una exposició com un conjur

Dónde:
Centre Civic Can Felipa / Carrer de Pallars, 277 / Barcelona, España
Cuándo:
15 may de 2018 - 14 jul de 2018
Inauguración:
15 may de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La magia es una forma de relación entre el mundo natural y el mundo cultural, y el conjuro el intento de controlar lo desconocido. Las palabras, los relatos, son la forma de ordenar el mundo, y por tanto de poder habitar, controlar, comprender. Desde la práctica artística, de forma transversal, podemos entender mecanismos de conocimiento y estructuración del mundo. Bajo la forma de un relato, la exposición se presenta como una oportunidad para pensar la relación entre el lenguaje y las cosas, como el lenguaje da forma al mundo y el mundo forma las cosas tal como las conocemos. Una exposición es también un ritual del que decidimos participar. Tanto si se habla en voz alta como si no se especifica, las palabras se utilizan para acceder y guiar el poder mágico. La magia implica el uso del lenguaje. Incluso más allá de las capacidades humanas y lingüísticas podemos pensar en ... otros seres, criaturas, objetos, materiales que desarrollan sus poderes y sus conjuros. En esta exposición, queremos pensar la relación con el entorno de forma constitutiva. Cada objeto en la medida de las otras cosas, y nosotros también a la medida de estos objetos (perros, volcanes, hongos, palabras, rocas ...).

 

 

Entrada actualizada el el 17 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!