Exposición en Barcelona, España

Una exposición oral

Dónde:
Sant Andreu Contemporani / Gran de Sant Andreu, 111 / Barcelona, España
Cuándo:
23 nov de 2023 - 11 ene de 2024
Inauguración:
23 nov de 2023
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Ella ha aprendido a escupir y se entretiene dejando pequeños charcos de saliva que esparce con la mano o con el pie. Ahora se sienta en mi regazo, mirando hacia mí, entrelazadas, alarga las manos hacia mi cara y me pone los dedos en la boca, me quiere coger la lengua, tocarla, estirarla. Es raro y molesto, pero la dejo explorar, los dientes, los labios, la saliva. Saca su lengua hacia fuera, dice aaaaaaahhhh sonriendo, insistente, quiere que nuestras lenguas se toquen. Alguien dice que eso no está bien, que hay demasiadas bacterias en la boca. Pienso en cómo salió de adentro mío hace poco más de un año, en cómo sigue alimentándose de mí cada día cuando mama, leche, que sale de mí y que mi cuerpo sigue fabricando y me sigue pareciendo mágico. Dice las primeras palabras, mamá, teta, agua, no. Nuestras lenguas se tocan y se hacen ... cosquillas. Una exposición oral parte de la lengua como un órgano, un músculo de la boca, como un miembro o una extremidad que gesticula en la oscuridad y la humedad de la cavidad bucal y que comunica exterior e interior enlazando nuestro cuerpo con el entorno. Una exposición oral quiere penetrarnos mientras penetramos en ella y en cada uno de los proyectos que reúne; invita a chupar, a chorrear, apela al cuerpo al corazón a la carne, rehúye el ojo —la mirada— como único órgano posible para acercarnos a las prácticas artísticas. Si los ojos son como dos canicas atadas por un hilo a nuestra cabeza, la lengua es un pedazo de carne que vive en la cueva oscura, húmeda, llena de olores, bacterias, rastros de nuestras prácticas alimentarias, sexuales, amorosas, tóxicas, líquidas, y que sale para hacer sonar el aire contra los dientes, contra el paladar, que se mueve para lamer succionar saborear dar placer e irreverencia, que hace que la boca no sea sólo un agujero sino la guarida de la bestia, que no sea sólo un orificio o una entrada, también un canal de salida, flujo, umbral; un punto de encuentro, de contacto, de sabor, de placer, la posibilidad del erotismo.

 

 

Entrada actualizada el el 24 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones