Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Una historia verdadera
Evento finalizado
29
jul 2011
31
ago 2011

Compártelo

Cuándo: 29 jul de 2011 - 31 ago de 2011
Inauguración: 29 jul de 2011
Dónde: Torreón de Ambeles / Teruel, España
Organizada por: Torreón de Ambeles
Artistas participantes: David Trullo
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 83 veces

Descripción de la Exposición

Un total de 21 fotografías integran la exposición Una historia verdadera , de David Trullo, que se exhibe en el Torreón de Ambeles.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Este trabajo de investigación artística parte del concepto de que la fotografía fue utilizada durante los siglos XIX y XX como un documento con valor jurídico e histórico. Con frecuencia, lo fotografiado adquiría el estatus de 'verdad', lo fijado en el negativo aparecía como 'real', aunque ahora sabemos que esa realidad siempre fue 'manipulada' en función de determinados intereses.
De este modo, la fotografía se usó también desde sus comienzos para simular esa verdad y dotar de realidad a todo aquello que no lo fue, bien mediante el posado o la manipulación de la imagen. Y, de la misma forma, aquello que no era fotografiado no existía, por no ser probado. 
Según David Trullo, muchas historias no fueron documentadas fotográficamente por razones sociales, religiosas, legales, políticas o económicas. A partir de esa tesis, el proyecto expositivo ?Una historia verdadera? pretende ser una de ellas. De ahí que esta colección de fotografías se constituya en un trabajo creativo que pretende utilizar esos mismos instrumentos de manipulación para construir una serie de imágenes 'reales' que nunca ocurrieron, pero que sí 'existieron'. Revisitar la historia a través del no-documento. Un viaje en el tiempo, para reconstruir el pasado haciéndolo 'verdadero' a través de la mentira. Mentir y manipular para hacer más real un pasado lleno, en opinión de David Trullo, de mentiras y manipulaciones, pero ambas en sentidos contrapuestos.

Actualizado

el 26 may de 2016
22 abr - 27 may
Curso Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme