Exposición en Teruel, España

Una historia verdadera

Dónde:
Torreón de Ambeles / Teruel, España
Cuándo:
29 jul de 2011 - 31 ago de 2011
Inauguración:
29 jul de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un total de 21 fotografías integran la exposición Una historia verdadera , de David Trullo, que se exhibe en el Torreón de Ambeles.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Este trabajo de investigación artística parte del concepto de que la fotografía fue utilizada durante los siglos XIX y XX como un documento con valor jurídico e histórico. Con frecuencia, lo fotografiado adquiría el estatus de 'verdad', lo fijado en el negativo aparecía como 'real', aunque ahora sabemos que esa realidad siempre fue 'manipulada' en función de determinados intereses.
De este modo, la fotografía se usó también desde sus comienzos para simular esa verdad y dotar de realidad a todo aquello que no lo fue, bien mediante el posado o la manipulación de la imagen. Y, de la misma forma, aquello que no era fotografiado no existía, por no ser probado. 
Según David Trullo, muchas historias no fueron documentadas fotográficamente por razones sociales, religiosas, legales, políticas o económicas. A partir
... de esa tesis, el proyecto expositivo ?Una historia verdadera? pretende ser una de ellas. De ahí que esta colección de fotografías se constituya en un trabajo creativo que pretende utilizar esos mismos instrumentos de manipulación para construir una serie de imágenes 'reales' que nunca ocurrieron, pero que sí 'existieron'. Revisitar la historia a través del no-documento. Un viaje en el tiempo, para reconstruir el pasado haciéndolo 'verdadero' a través de la mentira. Mentir y manipular para hacer más real un pasado lleno, en opinión de David Trullo, de mentiras y manipulaciones, pero ambas en sentidos contrapuestos.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones