Exposición en Valencia, Carabobo, Venezuela

Una idea que resultó no ser tan buena

Dónde:
Lanevera Gallery / Puerto Rico, 46 bajo derecha / Valencia, Carabobo, Venezuela
Cuándo:
30 ene de 2020 - 28 mar de 2020
Inauguración:
30 ene de 2020
Horario:
lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“UNA IDEA QUE RESULTÓ NO SER TAN BUENA reúne dibujos en papel y serigrafías de MLL realizados en los últimos años. UNA IDEA QUE RESULTÓ NO SER TAN BUENA es un páramo, es aquello que queda después de la caída de un asteroide, aquello que posiblemente encuentres si viajaras a otra dimensión y sobrevivieras para contarlo. UNA IDEA QUE RESULTÓ NO SER TAN BUENA es un paisaje en continua transformación donde se dan encuentros violentos (aunque no exentos de esperanza y hasta amor), zonas de contacto inhóspitas donde conviven tradiciones gráficas provenientes de diferentes partes del tiempo y del globo, una mezcolanza de influencias y sensaciones que pugnan por abrirse paso entre el ruido mediático y la desolación. En UNA IDEA QUE RESULTÓ NO SER TAN BUENA los exploradores europeos del siglo XVIII se mezclan con dibujos japoneses, rótulos de kebab y personajes de aventuras o crónicas coloniales en pleno viaje sin retorno. ... En una zona de contacto, los individuos se empiezan a comunicar en pidgin, un lenguaje híbrido que solo existirá en ese momento y lugar, y que dará origen, si es que persiste en su obstinación, a criollismos verbales, culturales y físicos. Como una bolsa de patatas fritas rancias que ya abriste y no puedes dejar, sabes que peor es el hambre.” MLL Martín López Lam Martín López Lam MLL es dibujante y artista gráfico, además del editor de Ediciones Valientes y organizador de eventos de autoedición como Tenderete. Su trabajo ha sido premiado en dos ocasiones por el Injuve, Instituto de la Juventud, primero en 2005 en la categoría de Ilustración y después en 2008 en la de Cómic. Entre sus publicaciones destaca la participación en antologías internacionales de España, Perú, Finlandia, Italia y Portugal, pero sobre todo su primera novela gráfica “Parte de todo esto” publicada en 2013 por Edicions de Ponent. Sus dibujos, claramente narrativos y gráficos, están muy relacionados con la cultura popular y han sido expuestos en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en La Friche –Friche la Bella de Mai en Marsella (Francia), en el Centro Cultural de España en Lima (Perú) o más recientemente en Espositivo Galería de Madrid. Si en el 2018 era galardonado con el XII Premio Fnac-Salamandra Graphic por “Las edades de la rata” y en octubre de 2019 podíamos disfrutar de su publicación, en enero de 2020 tenemos la suerte de contar con su primera exposición individual en Lanevera Gallery, “Una idea que resultó no ser tan buena”, con la que volverá a impresionarnos con la fuerza gráfica de su trabajo. La exposición podrá ser visitada desde el jueves 30 de enero, día de la inauguración, hasta el 28 de marzo, en horario habitual de la galería (lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h). El sábado 7 de marzo tendrá lugar un taller se serigrafía impartido por el propio artista. Para solicitar más información sobre el taller deben dirigirse directamente a laneveraediciones@gmail.com.

 

 
Imágenes de la Exposición
Martín López Lam — Cortesía de Lanevera Gallery

Entrada actualizada el el 23 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones