Exposición en Madrid, España

Una mirada sobre Andorra

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
02 jun de 2023 - 17 jun de 2023
Inauguración:
02 jun de 2023
Horario:
De lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con motivo del 30º aniversario de la creación del Ministerio de Asuntos Exteriores y del ingreso del Principado de Andorra en la Organización de las Naciones Unidas en 1993, el Gobierno de Andorra, a través del programa de Diplomacia Cultural impulsado por el Área de Acción Cultural del Ministerio de Cultura y del propio Ministerio de Asuntos Exteriores, organiza una exposición itinerante de fotografía contemporánea andorrana. La muestra podrá verse durante la segunda mitad de 2023 e inicios de 2024 en las principales ciudades donde el Principado dispone de representación diplomática: Madrid, París, Lisboa, Bruselas, Ginebra, Nueva York, Viena y Estrasburgo. Asimismo, se expondrá también en Barcelona, concretamente en la sede de los Amigos de la UNESCO. La finalidad de esta exposición itinerante es dar a conocer la Andorra actual mediante la mirada de los fotógrafos y las fotógrafas profesionales que trabajan actualmente en el país y, a través del objetivo de ... sus cámaras, mostrar diversos aspectos de la vida cotidiana en ámbitos tan diversos como la vida urbana, las instituciones o la cultura, sin olvidar el patrimonio natural, las tradiciones y la riqueza patrimonial del Principado. La muestra, comisariada por la también fotógrafa andorrana Anna Bonet, recoge la selección de una treintena de imágenes de doce artistas del país: Tony Lara, Facundo Santana, Maricel Blanch, Natalia Montaner, Éric Rossell, Carles Esteve, Laura Gálvez-Rhein, Isidre Escorihuela, Montserrat Altimiras, David Vilanova, Ray Vüilsen y Naiara Escabias. Cada artista aporta instantáneas que buscan hacer reflexionar sobre una Andorra moderna y diversa que se nutre de su pasado para avanzar con paso firme hacia el futuro. Asimismo, la iniciativa nace de la voluntad de apoyar y visibilizar el trabajo de los fotógrafos y las fotógrafas profesionales de Andorra en el ámbito internacional. Los profesionales de esta disciplina a menudo trabajan en solitario y muchas veces tienen dificultades para mostrar facetas de su trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 02 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.