Exposición en Valladolid, España

Una revelación. Obras de la Colección Sandretto Re Rebaudengo

Dónde:
Museo Patio Herreriano / Jorge Guillén, 6 / Valladolid, España
Cuándo:
11 jun de 2022 - 01 nov de 2022
Inauguración:
11 jun de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
“Una revelación. Obras de la Colección Sandretto Re Rebaudengo” es una exposición de gran escala con la que el Museo Patio Herreriano se asoma a algunas de las cuestiones más relevantes del panorama internacional a través de una selección de obras de la que puede considerarse una de las colecciones privadas más importantes de Europa. La italiana Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, afincada en Turín, comenzó a coleccionar hace ahora treinta años y lo hizo con una visión radicalmente contemporánea, si bien entre sus fondos encontramos también obras históricas que ayudan a dar contexto a las obras realizadas en las últimas décadas. Como sabemos, de un tiempo a esta parte el Museo Patio Herreriano ha venido realizando una fuerte apuesta por el arte español. Sirva esta exposición, por tanto, como un primer paso para confrontar el arte realizado en nuestro país con las propuestas más vanguardistas del escenario internacional. La idea que ... sobrevuela a “Una revelación” es la de la capacidad del arte para afrontar lo real desde una posición alternativa. Esto no significa que las obras aquí expuestas eludan la realidad –hay, de hecho, posiciones de fuerte naturaleza política- sino que plantean nuevas formas de entender las complejidades de nuestro mundo más allá de las normativas. Como ya sabemos, las obras de arte de nuestro tiempo no siempre se expresan desde la lógica, no se definen por medio de lecturas unívocas. Al cabo, no siempre quieren decir algo, y bien pueden muchas veces no significar nada. A la postre, somos nosotros quienes hemos de hablar, decir, a través de ellas y modelar nuestra propia interpretación de cuánto nos rodea. La celebración de los treinta años de Patrizia Sandretto Re Rebaudengo como coleccionista, que coincide con el veinte aniversario de la creación del Museo Patio Herreriano, se amplía a Sevilla, donde el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha realizado una selección de obras de la colección piamontesa que se ha instalado en la parte histórica del museo de la Isla de la Cartuja. Ambas muestras, la vallisoletana y la sevillana, tienen lugar de forma simultánea, lo que da buena idea de la envergadura de esta colección. La exposición “Una revelación. Obras de la Colección Sandretto Re Rebaudengo” ha sido posible gracias a la colaboración de Abadía Retuerta LeDomaine, donde una obra del artista danés Jeppe Hein, Flowing Water, perteneciente a la Colección Sandretto, estará instalada en el espacio histórico de la Abadía durante la exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Noticia
Exposición Online
Exposición
05 jul de 2022 - 30 jul de 2022

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones