Exposición en Osuna, Sevilla, España

Una Silueta

Dónde:
Museo de Osuna / Sevilla, 37 / Osuna, Sevilla, España
Cuándo:
08 jul de 2010 - 30 jul de 2010
Inauguración:
08 jul de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El artista leonés Amancio González mostrará sus trabajos bajo el título 'Una Silueta' en la Sala de Exposiciones del Museo de Osuna (Sevilla). Se compone de unas treinta obras en diferentes materiales: bronce, madera, hierro y piedra. Ha sido organizada con la colaboración de Mester Artis, S.L. y Artecultura Castilla y León, S.L., empresas de Gestión de Arte y Escultura Urbana.

 

Este escultor es muy conocido por su obra 'Vieja Negrilla', instalada en la plaza de Santo Domingo en León, y por sus continuas actuaciones en directo sobre grandes bloques de piedra y madera. Pero sin duda, la mejor manera de describir su estilo tan personal es refiriéndose a las palabras que, entre otros, Julio Llamazares o Antonio Gamoneda le han dedicado:

 

'...El ... ejemplo de Amancio es paradigmático. Sus esculturas son puentes de piedra o hierro entre él y los que las contemplamos, es decir, entre él y el resto del mundo. Pero, también, son puentes de comunicación entre los que las miramos, puesto que nos sugieren sentimientos e ideas muy parecidas y ello hace que haya una comunicación también entre nosotros. La vieja negrilla, en el centro de León, o cualquiera de las obras que Amancio tiene expuestas por muchos sitios se convierten así en puentes -invisibles, pero puentes- entre las personas que se detienen delante de ellas o las miran al pasar, a veces sin darse cuenta siquiera de ello...'

(Julio Llamazares. Puentes sin río. Octubre 2007)

 

'...Amancio: tú hieres y acaricias la madera en nombre de la libertad; tú sueñas en el interior del bronce y en las celdas graníticas, amas el resplandor de los cuchillos, entras en las arterias vegetales, creas al mismo tiempo el resplandor y la sombra, llevas la vida al interior de la muerte. Tú atraviesas olvido y conduces relámpagos a la quietud. Así, en tus manos, la madera es sagrada.'

(Antonio Gamoneda. Hablo con Amancio. Junio 2007)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Amancio González, Diálogo II

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones