Exposición en Nerva, Huelva, España

Una travesía del horizonte (Paisajes 1982-2007)

Dónde:
Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Vázquez Díaz / Plaza de Hijos Ilustres, s/n / Nerva, Huelva, España
Cuándo:
20 dic de 2011 - 29 ene de 2012
Inauguración:
20 dic de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Después de su presentación dentro de la programación de los 'Días de la cultura española '2011' en Kosice (Eslovaquia), se exhibe en el Museo Vázquez Díaz de Nerva (Huelva) la muestra 'Una travesía del horizonte', comisariada por Milan Zatko, que recoge una selección de pinturas de Pablo Sycet (Gibraleón/Huelva, 1953) realizadas entre 1982 y 2007, y reunidas aquí bajo este título por ser la recreación del paisaje como género el nexo de unión entre todas ellas.

 

Como escribió el crítico de arte Quico Rivas en 2005, 'los cuadros de Pablo Sycet funcionan como ventanas a ese paisaje emocional que es su campo de batalla, y en este sentido asumen con orgullo una de las funciones esenciales de la pintura de todos los tiempos, incluido este tiempo extraño que nos ha tocado en suerte, mal que le pese a determinadas vanguardias, ... cuya principal obsesión se diría que ha sido tapiarlas, tanto las suyas -son muy libres de hacerlo- como las de los vecinos, empeño en el que por suerte han fracasado una y otra vez gracias a la tozudez de algunos de ellos. Pero no deberíamos caer en ese error tan común de confundir el territorio del creador con el de su creación, el mundo del pintor con el mundo por él pintado. El territorio del pintor vendría a ser el pretil de la ventana, un lugar peligroso, poco o nada confortable y, desde luego no apto para quienes padezcan de vértigo.'

 

Con más de 50 exposiciones individuales desde 1975, la obra de Pablo Sycet ha estado presente en importantes muestras colectivas que han itinerado por Europa y EE.UU, y está presente en numerosas colecciones particulares, así como en museos y colecciones públicas: Museo Vázquez Díaz (Nerva), Fundación Gerardo Rueda (Madrid), Diputación Provincial (Alicante), Centro Olontense de Arte Contemporáneo. Gibraleón (Huelva), Ayuntamiento de Granada, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Museo Zabaleta (Quesada/Jaén), Diputación Provincial (Huelva), Banco Exterior de España, Caja de Ahorros de la Inmaculada (Zaragoza), Museo Nacional Postal y Filatélico, The Hispanic Society Of America (Nueva York), Escuela de Hacienda Pública (Madrid), Fundación La General (Granada), Museo de los Ángeles (Turégano/Segovia), The Paul Kappler Library (Nueva York), Vychodoslovenska Galeria (Kosice/Eslovaquia), y Collec.ció Testimoni de La Caixa (Barcelona).

 

Con motivo de esta exposición se ha editado un catálogo a todo color con textos de Juan Angona y Pablo Sycet (en castellano e inglés) que incluye un CD audio con 12 piezas instrumentales compuestas para la ocasión, a modo de banda sonora de la muestra, por Nacho Canut, Spunky, Varon Dandy, Painfull Noise, Víctor Lefreak, y Juanimisterfly, entre otros músicos españoles.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Sycet, Ingratitud, 1999

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones