Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

'Uncertainty' Pabellón de España. 17 Bienal de Arquitectura de Venecia 2021

Dónde:
Espacio Cultural El Tanque / Fuente de Santa Cruz, s/n / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
20 may de 2022 - 11 sep de 2022
Inauguración:
20 may de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Acción Cultural Española organiza con el Ministerio de Fomento el proyecto “Uncertainty” del Pabellón del España en la 17 Mostra Internazionale di Architettura de la Bienal de Venecia. La celebración, originalmente dispuesta entre mayo y noviembre 2020, se pospuso a 2021 debido a la pandemia del COVID-19. Bajo el lema 'How will we live together?', con el comisariado de Hashim Sarkis (Beirut, 1964), tuvo lugar entre el 22 de mayo y el 21 de noviembre 2021. Los comisarios de las participaciones nacionales tuvieron que abordar uno o más de los subtemas de la Exposición, como la necesidad de viviendas y equipos sociales más inclusivos o de más tejido urbano y territorial conectivo. ‘Uncertainty’ (incertidumbre) cuenta a través de 34 proyectos, elegidos de entre los 466 presentados, nuevas reflexiones y formas de ejercer la arquitectura. Un oficio que ha sabido evolucionar para adaptarse a todas las dimensiones y necesidades de una sociedad ... en constante cambio. La incertidumbre, libre de los límites trazados por la certeza, es de este modo una oportunidad para reflexionar y familiarizarse con las incógnitas siempre cambiantes de la vida. De muchas maneras, la incertidumbre influye en nuestras garantías, despertándolas de su ociosidad e impulsando su evolución. La exposición es una presentación de acciones que hibridan y amplifican las técnicas arquitectónicas actuales y les permiten adaptarse a las nuevas demandas sociales, desdibujando los límites establecidos por prácticas establecidas desde hace mucho tiempo y permitiéndoles evolucionar. ‘Uncertainty’ sirve como catálogo de estrategias arquitectónicas que se han transformado para satisfacer las futuras necesidades de la vivienda, no solo a nivel social sino también ambiental. Con ello quiere derribar los límites de la certeza, poner a prueba sus límites y expandir nuestras realidades para hacerlas dinámicas y adaptables. Visualiza un futuro en el que la incertidumbre se convierte en una estrategia de diseño y una herramienta para transformar nuestros modelos y procesos sociales, destronando el individualismo para dar paso a la convivencia.

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones