Exposición en Valencia, España

UNCHAINED

Dónde:
Galería Set Espai d'Art - Valencia / Plaza Miracle del Mocadoret, 4 / Valencia, España
Cuándo:
24 sep de 2014 - 15 nov de 2014
Inauguración:
24 sep de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
SET ESPAI D´ART comienza su temporada expositiva presentando el último proyecto de Sean Mackaoui (Lausanne, 1969). UNCHAINED es un recorrido por las múltiples y extrañas formas del “amor” entendido bajo los prismas de un artista atípico y sagaz como Sean Mackaoui. Asomarse a sus obras es descubrir el territorio sorpresa donde conviven imágenes que nunca antes estuvieron juntas, en este sentido, su modo de trabajar parece muy similar al poético. Mackaoui es un poeta de la tijera, no hay nada mecánico en su forma de proceder, sino que cada asociación ha pasado previamente por el filtro del conocimiento y la razón para expresar exactamente lo que quiere decir o para dejarse sorprender por lo que las piezas dicen en sus afinidades electivas. El “encuentro fortuito” de las imágenes extrañas, recortes de prensa, revistas antiguas , palabras de diferente tipografía que el artista reúne y guarda ha dado lugar a 20 collages en una ... explosión de sentido. Se eligieron 15 imágenes que fueron intervenidas hasta encarnarse en una suite de obra gráfica original con tiradas limitadas. Esta manipulación ha permitido que el artista juegue con las dimensiones de las piezas, lo que supone que por primera vez la relación entre el artista, su obra en papel y el espectador se sale de sus márgenes habituales. El resultado es que se nos permite que entremos frontalmente en las desconcertantes y múltiples lecturas que el amor tiene en el apasionante universo Mackaoui.  Cada pieza cuenta un relato y muestra esos otros sentidos de las cosas y el sentido del humor que anida en casi todo cuando se sabe mirar más allá de los significados conocidos. La producción de las obras se realizó en estrecha colaboración entre el taller Benveniste Contemporary con Sean Mackaoui y Tamsin Wilkinson Editions a lo largo del verano de 2014 en Madrid, se muestra por primera vez en  SET ESPAI´DART antes de comenzar un viaje que las llevará por otras ciudades del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 23 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones