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Nací en Buenos Aires en 1961, y desde chico he sentido una gran pasión por los elementos de escritorio y todos sus universos cercanos. Esos que me acompañaron desde la escuela, luego en la Facultad de Arquitectura, en oficinas y estudios por los que pasé; pero principalmente por la papelería de mi padre, en el tradicional barrio de Montserrat de Buenos Aires en el que, por primera vez, sentí el aroma del papel.
... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal'>En el año 2001, Argentina se hundió en una de las crisis económicas y morales jamás imaginables. En esa época de tintes apocalípticos comencé a construir mis primeras cajas con elementos que llevaban impreso el lema 'Industria Argentina' que, por esos años, era ya solo una sombra del pasado. No quedaba nada de esa poderosa industria nacional y de lo que parecía un proyecto de país.
Actualmente vivo y trabajo en Bilbao. Parece repetirse la misma situación por la que atravesó mi país hace más de una década, y observo hoy, perplejo, cómo, en este mundo globalizado, los países, las sociedades, los individuos y los objetos se desdibujan perdiendo sus señas de identidad, esas que los hacen únicos e irrepetibles.
Fabián Di Luciano
Sobre la obra de Fabián Di Luciano
Hallo spaceboy
Lo que en un tiempo fue cotidiano, familiar; lo que tu padre armó con la excusa del trabajo encubriendo su verdadera finalidad: la de la belleza; ese tesoro te buscó a ti, Fabián, para ser custodiado. Advirtió que a través del tiempo sabrías darle la forma necesaria para salvarlo del voraz olvido.
El nombre de este escrito suena caprichoso pero tiene una explicación: es el título de un tema de Bowie de esos que sonaban en tu librería de la calle Maipú hace ya muchos años. Era hermoso compartir la atmósfera que le dabas a la guarida de tus días. Eras, en cierta medida, un spaceboy: un chico del espacio. Del espacio íntimo y envolvente en el que tus fantasías constructivas comenzaron a desplegarse con la fuerza concentrada de esos objetos compañeros de tu infancia.
Hiciste de la repetición una virtud expresiva. Uno más uno más uno más uno... y llegamos al meollo de la síntesis, a la paradójica sorpresa de lo único formado por lo numeroso. Cada obra fue dictada por el secreto de su célula componente, y como buen hacedor, humilde y obediente, te limitaste a preservarlo sin perder el respeto por lo singular en pos de una totalidad aplastante: lo 'único', en tus obras, es el abrazo a lo irreemplazable de cada lápiz, de cada pluma, de cada regla de tu juego.
Laura Vacs
arquitecta, escritora y artista plástica,
Buenos Aires
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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