Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

Uninhabited Order

Dónde:
Fredric Snitzer Gallery / 1540 Ne Miami CT / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
30 nov de 2018 - 16 feb de 2019
Inauguración:
30 nov de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Siguiendo una fascinación por la naturaleza performativa de las narraciones históricas, el artista de origen cubano Alexandre Arrechea trae un nuevo trabajo bajo el estandarte de la Orden Deshabitada a la Galería Fredric Snitzer. Al mezclar instalaciones multimedia, piezas escultóricas y acuarelas de longitud de pared, Arrechea reunió estructuras que carecen de presencia física y están habitadas de una manera nueva. Estas piezas individuales forman un nexo relacional, iniciando un diálogo activo entre ellas y generando un nuevo orden en el proceso. El espectáculo no solo marca el primer uso del bronce del artista en una pieza a gran escala, sino que también sirve como un nuevo modelo de producción artística dentro de su obra muy variada. Uninhabited Order es también el primer intento de Arrechea de colaborar con figuras fuera del mundo del arte. Este nuevo enfoque multidisciplinario permite una dialéctica más rica, no solo entre las piezas del espectáculo, ... sino también interna a cada trabajo. En la serie Materfall from Agora, se acercó a un viejo amigo, el músico Pavel Urquiza, quien filmó un video musical de una escalera mecánica enmarcado para que pareciera una cascada. El video, que se muestra en una pantalla de panel plano, es la pieza central de una estructura similar a un estadio de 9 ’x 5’ x 3 ’que Arrechea presenta en un vibrante tono amarillo. En bailarina, el artista deja al descubierto uno de los temas centrales del espectáculo: la narrativa histórica como performance. Esta pieza de bronce es a la vez una referencia histórico-artística a la icónica escultura de La Petite Danseuse de Quatorze Ans (1880) de Edgar Degas y algo completamente nuevo. En lugar de los tutus con volantes de Degas, la bailarina de Arrechea está atrapada en un tutu convertido en estadio. Un comentario sobre la dualidad de la performance, el bailarín del artista aparentemente quiere habitar el escenario y escapar al mismo tiempo.

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones