Exposición en Valladolid, España

Universe

Dónde:
Espacio Joven de Valladolid / Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid, España
Cuándo:
01 oct de 2020 - 31 oct de 2020
Inauguración:
01 oct de 2020
Horario:
martes de 16 a 21 horas; miércoles y jueves de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas; viernes, sábados y domingos de 11 a 14 y de 16 a 22 horas.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El joven artista linarense Héctor Lara expone por primera vez en Valladolid, teniendo el placer de presentar en primicia su nueva colección “Universe” en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid, del 1 al 31 de octubre 2020. Detrás de esta iniciativa se encuentra Sara Sanz, autora del Blog The Biombo, que promueve Arte en España desde la capital de la Comunidad de Castilla y León. Esponsorizado por las empresas Lixpen y Cubiio, Lara reside actualmente en Valencia y destaca por su carácter polivalente, pues realiza tanto retrato, como escultura, graffiti, vídeo-instalación y arte en 3D. En la muestra expositiva UNIVERSE, Héctor Lara realiza un despliegue de medios, que combinan las técnicas más vanguardistas del siglo XXI, con influencias estéticas de los años 80, como el vaporwave, el punk o el ciberpunk, empleando en la creación de sus obras de arte, el lápiz de impresión 3D, alternado con acrílicos y spray, ... pan de oro y papel estucado. Además, en esta exposición también se pueden encontrar obras del videoartista Anima Stygios, dedicado a la producción audiovisual y videoarte, modelado en 3D. “Universe” es el nombre de una muestra expositiva que alberga tres colecciones de Héctor Lara. La primera es «Lujuria», que tiene por finalidad servir de crítica a la explotación comercial de la mujer como objeto sexual, proponiendo la contemplación de la figura femenina desde una óptica puramente artística. La segunda es “Anti-Decadencia”, que hace un ejercicio de renovación de obras clásicas desde la modernidad vivida por el artista. Y la tercera es la propia colección “Universe”, que realiza una reflexión de carácter más espiritual, acerca de mitos como el barquero, de teorías como la de los universos paralelos o el universo personal, y de conceptos utópicos como el infinito o la religión. La muestra “Universe” trata de hacernos comprender que el ser humano no será capaz de hallar las respuestas a las preguntas universales que se ha realizado la humanidad desde sus inicios, ya que se rige por la razón, y el universo y todo lo que nos rodea, escapa a toda lógica y razón. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Sólo hay una certeza, y es que el arte es universal desde el origen de los tiempos. La exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven de Valladolid (Paseo de Zorrilla, 101, 47007 – Valladolid) del 1 al 31 de octubre 2020 en su horario habitual: martes de 16 a 21 horas; miércoles y jueves de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas; viernes, sábados y domingos de 11 a 14 y de 16 a 22 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Héctor Lara y Sara Sanz en Universe — Cortesía de Sara Sanz Aldea

Entrada actualizada el el 06 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones