Exposición en Online

Universo Italo Calvino, más allá de las letras

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
15 oct de 2023 - 13 ene de 2024
Inauguración:
15 oct de 2023
Horario:
24 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@culturalab.es
Descripción de la Exposición
CulturaLAB organiza su primera exposición colectiva virtual con motivo del primer centenario del nacimiento del escritor italiano Italo Calvino. Una nueva experiencia de la que pretendemos dar difusión al arte y a la literatura desde un punto de vista diferente. La exposición virtual «Universo Italo Calvino, más allá de las letras» busca resaltar la figura y el legado de Italo Calvino, cuya obra se caracteriza por la imaginación, la ironía y la diversidad de géneros y estilos. Esta exposición tiene como principal objetivo rendir tributo al escritor italiano Italo Calvino, considerado uno de los mayores intelectuales del siglo XX. Mediante esta convocatoria abierta CulturaLAB pretende recopilar obras de artistas plásticos, que han inspirado su trabajo en las creaciones literarias de Italo Calvino, dejando su huella alrededor de todo el mundo. Entendemos la importancia de las obras de arte que utilizan la plástica como medio para explorar las ideas y conceptos que Italo ... Calvino plasmó en sus libros, y que muestran el potencial creativo del arte. Buscamos una manera innovadora de poner en valor la literatura y las letras de un escritor universal, utilizando un medio digital para promover el impulso a los artistas plásticos y la accesibilidad a sus obras. Esta muestra on line se celebra dentro del homenaje Universo Italo Calvino para conmemorar en la ciudad de Sevilla (España) el primer centenario del nacimiento del escritor. Un evento que destaca la figura de Italo Calvino valorando su contribución a la literatura y su influencia en la cultura universal. Este tributo tiene el propósito de crear un testimonio de la influencia duradera de su obra literaria, más allá de las fronteras de los países en los que trabajó. https://universocalvinosevilla.wordpress.com/ CulturaLAB, entidad organizadora, es especialista en gestión cultural y digitalización del patrimonio. Crea recursos, desarrolla productos y gestiona proyectos que generan oportunidades de crecimiento para el arraigo en el territorio, transmitiendo el legado cultural a las nuevas generaciones. Su experiencia propia y la compartida con su red de colaboradores, garantizan y avalan la calidad de cada proyecto y la contribución al bien común. Cuándo: 15 de octubre al 14 de enero Dónde: https://peopleartfactory.com/ Inscripción: Hasta el 29 de septiembre en https://forms.gle/pqjDeVuFA8QikMQo9 Bases: https://universocalvinosevilla.wordpress.com/exposicion-virtual-universo-italo-calvino-mas-alla-de-las-letras/

 

 
Imágenes de la Exposición
banner UIC

Entrada actualizada el el 29 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones