Exposición en Buenos Aires, Argentina

Universo propio. Diálogos entre la creación y la exposición.

Dónde:
Galería Laura Haber / Juncal 885 (casi Suipacha) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
28 ago de 2012 - 22 oct de 2012
Inauguración:
28 ago de 2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Martin Blaszko, Silvio Fabrykant, Pájaro Gómez, Rubén Grau, Dora Isdatne, Nuna Mangiante, Uri Negvi, Daniel Ontiveros, Miriam Peralta, Porge Pereira y Cristina Tomsig.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con el título de 'UNIVERSO PROPIO Diálogo entre creación y exhibición' la Galería Laura Haber agrupa a un conjunto de artistas representados junto a otros de reciente invitación. La exposición también podría llevar el nombre de 'arteBA This is not the end' ya que la mayoría de los artistas participantes fueron seleccionados para la presentación de la Galería Laura Haber en arteBA 2012. En este nuevo conjunto se destaca en el plano histórico la obra de Martín Blaszko, integrante del Movimiento Madí junto a Carmelo Arden Quin y premiado por el Institute of Contemporary Art de Londres en 1952, por su proyecto 'Monumento al prisionero político desconocido' exhibido en la Tate Gallery. Jorge Pereira investiga las relaciones de color distribuidos de manera matemática ... y sucesiva sobre el plano, crea así un Arte Multiespacial distintivo, de fuerte atracción poética. Las esculturas de Raúl Pájaro Gómez se elevan de manera natural del suelo al estar vinculadas desde lo constructivo a lo aéreo direccional. Cristina Tomsig crea una escultura lúdica que implica al espectador en el juego de imaginar su movimiento. Con sus Instalaciones Daniel Ontiveros rinde homenaje a los instrumentos de trabajo mientras refleja en palabras, la distancia de una fragmentada realidad. La fotografía de Silvio Fabrykant atrapa la atención del espectador tanto si debe enfrentar un rostro como observar un espacio arquitectónico. Dora Isdatne presenta objetos cerámicos que eleva a su máxima intensidad artística. Con formas dentadas, conos o aloe vera crea una fauna-flora que aún no existe en la naturaleza. Uri Negvi trabaja con formas de derivación constructiva dentro de una estética rioplatense y Rubén Grau investiga la poesía visual existente en las bibliotecas de artistas y su propio mundo creador. Miryam Peralta desarrolla a través de un dibujo personal un mundo de esencias que se expande sin fin. Y Nuna Mangiante exalta la capacidad del grafito para contar historias esgrafiadas, surcadas por contrastes y bruñidos.

 

Esta diversidad visual deja en evidencia una vez más la línea abierta sobre la cual trabaja la galería desde hace varias décadas. Una apertura que llevó a las principales tendencias del arte argentino a estar representado en diferentes expresiones del mercado. El camino solitario del artista queda acompañado por el trabajo empresarial de la galería.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pájaro Gómez, Dibujando Espacios, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones