Exposición en Gijón, Asturias, España

Universos Paralelos

Dónde:
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte / Capua, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
01 abr de 2022 - 01 jun de 2022
Inauguración:
01 abr de 2022 / 20:00
Horario:
De martes a viernes de 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 y sábados por la mañana.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 985344943
Correo electrónico:
aurora@vigilescalera.gallery
Descripción de la Exposición
Del 1 de abril al 1 de junio, Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte les invita a adentrarse en el imaginario particular de Moisés Yagües, Víctor López y Carol Solar en una exposición aptamente titulada UNIVERSOS PARALELOS. Cada uno de los artistas nos abre las puertas a su mundo personal, dominado por el color, la fantasía, la belleza y sus inquietudes propias. Mundos muy diferentes pero que discurren en paralelo, inspirados en el cómic y la ilustración, en las fábulas y los cuentos de hadas, en los juegos y la imaginación. Estos tres artistas reúnen sus distintivos estilos personales para aportar un reflejo de la realidad y de los sueños. Un espejo distorsionado a través del cual muestran su visión del ser humano. A través del cual cuentan sus propias historias, teñidas de sentimientos, recuerdos y anhelos, en las que cada espectador tendrá que desentrañar el significado buscando en lo más hondo de ... si mismo, con el fin de hallar en su reflejo su propio cuento que contar. Las realidades subjetivas de Yagües, López y Solar se rigen por una lógica interna, distinta a la de nuestro mundo. Cargadas de simbología y creatividad, su realismo mágico nos muestra un mundo alternativo en el que lo insólito se presenta como cotidiano y lo peculiar como maravilloso. Crean universos dispares en los que contrasta una atmósfera, un anhelo por la infancia con múltiples capas de complejidad entre las que no faltan referencias al pop art y la crítica social. Es por ello que sus obras increíblemente atrayentes invitan tanto a niños como a adultos a formar parte de sus juegos e historias. A adoptar una actitud frente a la realidad en el que los disparates, la espontaneidad y la magia son, no solo aceptables, sino necesarios. Durante estos dos meses, nuestro local de la Calle Capua de Gijón se engalana con maravillosas esculturas, fantasiosas instalaciones y pintura figurativa que, como elementos de atrezo, se convertirán en el escenario para una exposición diferente, que invita a explorar y descubrir.

 

 
Imágenes de la Exposición
De noche todos los gatos...

Entrada actualizada el el 31 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!