Exposición en Ourense, España

Uno contra cuatro

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
07 mar de 2008 - 30 abr de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Su obra actual está relacionada con la imagen y la construcción de modas culturales alternativas, especialmente en lo que se refiere a los jóvenes; pasando a un primer lugar la forma en la cual el lenguaje y el inconformismo social son un complemento al ocio y los modos de consumo. Cidrás explora como la figura humana se comunica a través de la marca y las llamativas imágenes, cómo formulas alternativas de conducta y consumo. El artista en esta exposición, realiza una intervención en todo el espacio de la galería, para mostrar su trabajo: dibujos realizados con tinta permanente y adaptados a una carcasa de plexiglás, murales, vídeo instalaciones.

Como explica Salvador Cidrás:

«Desde un principio busque una estructura secuencial, en la que los dibujos configuraran una unidad. Me serví de la lógica del documento impreso ... (carteles, fanzines, revistas) de forma que desde el fondo negro, surgiera la imagen y que, unidas entre sí, se nos presentaran como un todo.

Son dibujos en tinta en los que el recuerdo del color lo quiero mantener, así que lo envuelvo en una carcasa de metacrilato tintado. El resultado es que el dibujo se presenta más cercano a lo espacial que a lo plano.

En mi trabajo profundizo sobre las cuestiones relativas al joven adolescente, su apariencia física como referente de la cultura popular, el ocio y forma de pasar el tiempo. Imágenes ambiguas en las que se pulsiona arrogancia-vulnerabilidad, imitación-deseo, rituales-grupo, identidad-apariencia. El resultado explora las cesiones e imposiciones del escenario capitalista actual.»

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones