Presentación en Madrid, España

Uno y Siempre Diverso

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
El 22 sep de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, y Fundación Repsol presentarán el martes 22 de septiembre en una jornada que se celebrará en La Casa Encendida, la primera exposición virtual de arte outsider que exhibe obras realizadas por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que lleva por título "Uno y siempre diverso". Comisariada por Gabriela García, investigadora y comisaria especializada en Art Brut/Arte Ousider, "Uno y Siempre Diverso" está compuesta por 33 piezas realizadas por diecisiete artistas con discapacidad intelectual que enviaron sus trabajos a la convocatoria hecha pública por FEAPS Madrid en abril y a la que se presentaron 205 artistas y un total de 708 obras. El objetivo de esta exposición es dar visibilidad a la producción artística de este colectivo, y "sacar a la luz el nutrido patrimonio artístico que atesoran los talleres en los que trabajan personas con discapacidad ... intelectual y en los que el arte sucede y se sucede de forma continuada aunque con discretísima repercusión", en palabras de la comisaria. Para debatir y reflexionar sobre la cultura como medio de transformación social e inclusión, diferentes profesionales vinculados con el Arte Outsider intervendrán en una mesa redonda y coloquio con los asistentes. En la jornada se presentará un vídeo que resume las actividades realizadas en el marco del proyecto +Cultura =+Inclusión a lo largo de 2015. 'Uno y siempre Diverso' forma parte de las acciones realizadas en el marco del proyecto +Cultura=+Inclusión y puede visitarse y disfrutarse en la página web del proyecto http:cultura.feapsmadrid.org. Es tiempo para el arte.

 

 

Entrada actualizada el el 18 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación