Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Paul McDevitt
Evento finalizado
13
sep 2013
27
oct 2013

Compártelo

Cuándo: 13 sep de 2013 - 27 oct de 2013
Inauguración: 13 sep de 2013
Dónde: espaciovalverde / Valverde, 30 / Madrid, España
Organizada por: espaciovalverde
Artistas participantes: Paul McDevitt, Salvador Castella
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 553 veces

Descripción de la Exposición

Una exposición sobre prisiones, fugas y ventanas mentales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Descubrimos a Paul McDevitt en el Gallery Weekend de Berlín y nos asombró lo buenos que eran de sus dibujos. 'Notes to Self' es una serie de obras realizadas con distintas técnicas sobre papeles que el artista ha empleado previamente para apuntar las tareas más plúmbeas y cotidianas.

Recados y listas de obligaciones son el fondo sobre el que el artista construye esta serie de obras. Con ellas McDevitt libera su imaginación mientras elabora proyectos a gran escala, le permiten mantenerse fresco y no atascarse en sus propias obsesiones.

Davey Wreden es uno de los creadores de videojuegos independientes más prometedores del momento. Un tipo extremadamente inteligente y con mucho sentido del humor alcanzó la fama gracias a The Stanley Parable, la obra que presentamos en esta exposición.

The Stanley Parable es una reflexión sobre la libertad dentro de un videojuego, el jugador mantiene un pulso kafkiano con el narrador, del que es imposible sustraerse. Si uno obedece al narrador uno se siente esclavo e insatisfecho, pero si uno desobedece... Lo mejor es que lo prueben por si mismos.

Y para finalizar Salvador Castella cierra (o más bien abre del todo) la exposición con una serie de nubes pintadas al óleo. Un respiro frente a la prisión virtual de Stanley, y una ventana abierta al cielo. Salvador vive y trabaja en la Horta de San Joan, donde lleva una vida independiente y luminosa.

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme