Exposición en Barcelona, España

Untitled

Dónde:
Atelier / Pza. Rovira i Trias, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
05 oct de 2023 - 30 nov de 2023
Inauguración:
05 oct de 2023
Horario:
de lunes a viernes de 10,30 a 14h y de 17 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La pasión por el Arte y una necesidad imperiosa de expresar sus sentimientos de manera plástica, le llevaron a iniciarse en el mundo de la pintura hace más de dos décadas. Sus principales influencias no solo han venido de la mano de artistas consagrados como Basquiat, Cy Twombly, Saura y otros del Expresionismo Abstracto, sino también de los garabatos esbozados por los más pequeños. En su obra queda patente su interés por el Arte Infantil, no solo desde un punto de vista formal -donde los elementos iconográficos están esbozados con trazos que parecen surgidos de la mano de un niño- sino también en la elección de los temas. A través de sus obras nos invita a adentrarnos en su universo particular, un universo que, sin darnos cuenta, trataremos de hacer nuestro. Sus obras se pueden ver en diferentes galerías, en Nueva York, donde trabaja habitualmente, en China … Y ahora también ... en Barcelona, así como en numerosas Ferias nacionales e internacionales. Su paleta de colores alegres y brillantes es un rasgo que le define. Al principio de su carrera empleaba colores oscuros como el negro, gris, marrones y poco a poco ha ido incorporando el rojo y el rosa hasta llegar a las salpicaduras de flúor en estas obras. Sin embargo, el color en su obra no va asociado a ningún estado de ánimo, según Xavi Carbonell, cada obra le sugiere un color. Usa el negro, el marrón, el rojo o el rosa, sin ninguna connotación previa. «Cuando estoy pintando una obra de arte no estoy pensando en el color, tampoco es que lo vea en blanco y negro, pero es a la hora de resolver el lienzo cuando realmente surge», comenta. En las obras que conforman “Untitled”, la exposición que actualmente se puede ver en Barcelona, hay dos influencias claras: el expresionismo abstracto americano y el arte infantil. Pintar como un niño, es conseguir abstraerse y volver a esa inocencia infantil que con el tiempo perdemos. “No solo pinto lo que veo, sino lo que siento”, comenta Xavi Carbonell sobre su proceso creativo. “Iría mejor en el mundo si todos actuáramos desde el sentimiento y desde la inocencia infantil”. Sus obras no tienen título. De ahí el nombre de la exposición “Untitled”. Huye de las etiquetas y a la vez es una forma de no condicionar al espectador para que este se sienta libre al interpretar lo que las pinturas le sugieren. Adentrándonos en sus obras, nos encontramos con infinidad de personajes, de cabelleras coloridas y ojos grandes. Seres fantásticos fruto de la imaginación o personajes reales interpretados de una manera muy personal. Multitud de personajes juntos, unos encima de otros, amontonados en un mismo lienzo, como si cada obra fuera un universo particular. Y en cada universo pudiéramos descubrirnos a cada uno de nosotros.

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones