Exposición en Madrid, España

Upcoming artists

Dónde:
Kreisler / Hermosilla, 8 / Madrid, España
Cuándo:
26 jun de 2014 - 26 jul de 2014
Inauguración:
26 jun de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Galería Kreisler nos plantea una refrescante propuesta para este verano: la exposición colectiva Upcoming artists, en la que exhibe obras de tres jóvenes artistas emergentes: Begoña Fernández-Castaño (Madrid, 1984), cuyas creaciones solo se han podido ver hasta ahora en espacios independientes como la Galería Micro Dealer de Madrid o la FAIM (Feria de Arte Independiente de Madrid); Manuel Cruz (Madrid, 1983), artista urbano y uno de los pioneros españoles en el Sneaker Art (arte basado en zapatillas deportivas); y Luis Agulló Spottorno (Madrid, 1975), un diseñador reconocido con premios como el Ferrari Internacional 2005, que desde 2007 está volcado en su faceta artística, y cuyas obra tienen los palets de carga como soporte principal. Los tres creadores coinciden en un impulso artístico tanto estético como social. Así, en Upcoming artists llaman la atención obras como C'est la vie, en la que su autor, Agulló, reflexiona sobre el ciclo vital, además ... de otras de estética Pop Art, en la línea con otras muestras que podemos visitar este verano en Madrid y que giran en torno a iconos del siglo XX y XXI: por ejemplo, la colorista Run, Ronald, Run, una reflexión sobre el consumismo que firma Manuel Cruz y tiene a Ronald Mc Donald y Nike como protagonistas, o Pop Midnight Runner, de Begoña Fernández-Castaño, que evoca el mundo de la moda representando una carrera con tacones. Además, el trío creativo tiene también en común la virtud de ser muy prolífico y atreverse con todo tipo de soportes: la pintura en acrílico o la escultura en el caso de Begoña Fernández-Castaño, de quien se muestran los minimalistas lienzos Miami o Milán o la escultura Cool Pants; el graffiti en el caso de Manuel Cruz, una disciplina cada vez más reivindicada como arte y que, al, contrario de lo que ocurre en esta muestra, no suele exponerse en galerías; y en el caso de Luis Agulló, nada menos que los palets de carga, buena prueba de su originalidad y carácter. En suma, con Upcoming artists, Alejandra Kreisler como comisaria de la exposición, y la mítica galería Kreisler, con casi 50 años de solera, apuesta por las nuevas generaciones de creadores, ofreciéndoles un espacio para su exhibir su trabajo e integrándolos en el circuito de nuestro Arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Agulló, Metamorphosis

Entrada actualizada el el 30 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!