Exposición en Barcelona, España

Urbagenación: intervenciones artísticas en el espacio público

Dónde:
Lacontra Centre de Creació i Difusió d'Art / Puríssima Concepció, 9. Poble Sec. / Barcelona, España
Cuándo:
04 sep de 2015 - 17 oct de 2015
Inauguración:
04 sep de 2015 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Obras-residuos-testimonios de acciones performánticas de Daniela Medina Poch, Daniela Ortiz, Ivan Argote, Juan David Galindo, Juan Pablo Caicedo, Marta Archilés y Mayú Heitmann. La inauguración se acompaña de las performances “No Exit?” de la compañía Amartis y “FleshFlash” de Adrián Pino Olivera. “Urbagenacion” está conformada por las obras-residuos-testimonios de seis intervenciones artísticas en el espacio público, gestos que problematizan y des-neutralizan las relaciones de los ciudadanos. Interrumpen el espacio cotidiano y abogan por un nuevo uso del espacio público, un espacio problematizado donde se manifiestan las relaciones de poder, las luchas sociales y donde estando presente el pasado, se está continuamente desarrollando la historia. Los testimonios de las acciones de Daniela Medina Poch, Daniela Ortiz, Ivan Argote, Juan David Galindo, Juan Pablo Caicedo, Marta Archilés y Mayú Heitmann se mueven en el universo de la transgresión de los espacios, desde la queja pública de transeúntes no públicos, a la crítica a ... la fiesta nacional y monumentos, pasando por vagones de metro convertidos en el salón de casa donde actos considerados íntimos rompen la barrera entre lo público y lo privado hasta la apropiación corporal de los espacios. La inauguración de la exposición colectiva “Urbagenación” viene enmarcada y acompañada de las performances “No Exit?” de la compañía Amartis y “FleshFlash” de Adrián Pino Olivera. - 19h. Inauguración de la Exposición colectiva “Urbagenación”. - 20:30h. Performance “No Exit?” de la Compañía Amartis. No Exit? Es el último proyecto de la compañía Amartis, creado e interpretado por Elisenda Selvas. Una acción polivalente y espontánea de creación propia, convirtiéndose en una obra visceral, cargada de emoción y sensibilidad a boca de cañón que no deja nunca indiferente. Atrapada en un círculo vicioso, en un bucle sin salida, vive en un mar de tedio engullido por el paso del tiempo. Delante suyo, una puerta cerrada que no la deja avanzar ni se atreve a abrir. Sola, salta al vacío por las ventanas del autoengaño, donde parece que todas las salidas son erróneas. Aún así, ¿encontrará la salida? ¿Hará alguna cosa por cambiar? http://vimeo.com/67906071 https://www.facebook.com/Amartiseli?fref=ts - 22h. Performance “FleshFlash” de Adrián Pino Olivera. FLESHFLASH, performance de Adrián Pino Olivera, es una travesía a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras, durante, mediante la MTV. Con Adrián Pino Olivera y Maria Vincci. https://www.youtube.com/watch?v=pGklyr8zktE http://www.apinoolivera.wordpress.com

 

 

Entrada actualizada el el 01 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones