Exposición en Estepona, Málaga, España

URBS

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
15 oct de 2021 - 31 dic de 2021
Inauguración:
15 oct de 2021 / 11,00
Horario:
Lunes a viernes, 11.00-14,30 y 17,00-18,30. Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana (Tfno.: 951318426).
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
951318426
Correo electrónico:
info@stoagallery.com
Descripción de la Exposición
URBS Exposición individual de MIGUEL ÁNGEL IGLESIAS La ciudad de Miguel Ángel atrae y fascina desde el primer momento. Sus ciudades son composiciones focalizadas en el centro urbano más moderno, en el que reinan los rascacielos como enhiestas esculturas racionalistas. Las plantea a vista de pájaro para formar composiciones embriagadoras que invitan al espectador a saltar y sobrevolar entre estos gigantes de acero, vidrio y cemento. Como un prestidigitador, cambia la dirección de la luz para conseguir mágicas perspectivas en las que el Sky Line de la City, desde su sugerente estereometría, promete infinitas posibilidades. En sus acrílicos se intuye ese espíritu del eremita artístico, necesitado de soledad para crear. Porque es en el aislamiento de su estudio cuando la inspiración viene, recurriendo a los espacios vividos, sobrevolados, y después soñados. Es significativa la ausencia de seres humanos en sus pinturas, pese a ser los espacios urbanos lugares poblados por excelencia. ... Sus ciudades vacías enmascaran la búsqueda del propio yo. Es lo que él afirma, que se encierra en su estudio para seguir buscándose. Los cambios de ángulo en cada obra, delatan a un eterno Penélope que no desteje lo tejido en cada obra, sino que prefiere tejer una nueva, siempre con la esperanza de que llegue el Ulises que le aleje del abismo y la soledad. Porque para Miguel Ángel, este proceso, su particular Odisea, es una meditación casi mística que le protege del lobo humano, pero que le prepara, al mismo tiempo, para llegar a su Ítaca y conseguir acercarse a la gente … Empezó pintando monocromos y grisallas porque la ciudad que veía y vivía era triste y llena de contradicciones, pero terminó ganando el color porque sus emociones y sensaciones se canalizaron a través de él. Se impuso entonces su esperanza en una ciudad ideal, armoniosa, con sentido, la que él querría para vivir, como ocurre con el color. Para este pintor, cada color tiene sentido en sí mismo, pero al mismo tiempo da sentido a los colores que lo rodean… como vivir en sociedad. El horror vacui de las composiciones sobre lienzo se deshace en las obras sobre papel, en las que los espacios en blanco alternan con los erguidos rascacielos como fantasmas que sólo el pintor percibe. Es como si la liviandad del soporte contribuyese a desdibujar la fisonomía urbana para, con ello, elaborar un alegórico autorretrato en cada obra por toda la profunda carga emocional que contiene.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de Urbs, individual de Miguel Ángel Iglesias

Entrada actualizada el el 14 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones