Exposición en Barcelona, España

urdimbre

Dónde:
Zielinsky / Passatge de Mercader, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
02 jun de 2020 - 31 jul de 2020
Inauguración:
02 jun de 2020 / 11:00
Horario:
De martes a viernes de 11h a 19h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932684575
Correo electrónico:
info@zielinskyart.com
Descripción de la Exposición
Galería Zielinsky regresa con mucho ánimo a sus actividades siguiendo todas las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno local y presenta para su regreso “urdimbre”, la primera exposición individual de Diego Pujal (Buenos Aires, 1971) en la galería de Barcelona. En esta muestra, comisariada por Jordi Garrido, Pujal expone una serie de trabajos desarrollados en los últimos meses - de pinturas sobre lienzo a objetos-pinturas realizados con impresora 3D. Pujal nos presenta un tramado de hilos, sea a través de plan pictórico del propio lienzo, sea a tra- vés de las diversas capas del material sintético de los objetos hechos con impresora 3D. El título de la exposición - “urdimbre” - es “una velada referencia a la tridimensionalidad subyacente de la superficie pictórica: los hilos paralelos que en el telar cruzan la trama para ser definitivamente unidos en el lienzo”, como bien escribe el comisario Garrido en el texto ... que acompaña a la ex- posición. Tal título, diferente de los habituales que Pujal nombra a las piezas, donde el sentido nos desplaza a un ambiente externo a los propios hechos: qué nos parece un “tol”? Qué forma habría de tener un “yep”? Qué pasa con un “dis” o quizá con un “pleg”? En este caso, “urdimbre” viene como una capa menos fugaz y más física, casi como una piedra que se utiliza para que el papel no se vuele al aire. En la exposición hay un cambio importante en la trayectoria de Pujal, las pinturas planas ahora saltan en dirección al espacio, explotan o escurren. Pujal, por un lado, nos ofrece de una manera sencilla el sentido matérico de las cosas - los hilos de la arpillera o los filamentos del material sintético - y por otro lado, el sentido externo al objeto, lo que pasa en nuestra retina - las formas que casi desaparecen del cuadro o que son a menudo ininteligibles. Los elementos presentes en la exposición evidencian el tramado posible de investigación y léxico recientes del artista: “no solamente se han expandido los límites teóricos de la pintura, sino que el propio objeto artístico -en otras palabras, el cuadro- también ha ido más allá”. La muestra podrá ser visitada desde el 2 de junio en nuestro horario habitual - de martes a viernes de 11h a 19h - hasta el 31 de julio de 2020. Debido a las circunstancias actuales, no rea- lizaremos cóctel de inauguración. Animamos a los interesados a concertar una cita previa para que su visita sea más personalizada y cómoda. Se recomienda el uso de mascarilla en el interior de la galería.

 

 
Imágenes de la Exposición
urdimbre_galeria zielinsky

Entrada actualizada el el 03 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones