Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Uso y desuso

Dónde:
Carmen Araujo Arte / Urbanización Sorocaima - Calle Rafael Rangel Sur - Secadero, 2 - Hacienda La Trinidad / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
01 may de 2022 - 19 jun de 2022
Inauguración:
01 may de 2022 / 11:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Este domingo, 1ero de mayo, a partir de las 11 a.m., inaugura en la galería Carmen Araujo Arte »Uso y desuso«, la más reciente muestra individual del artista valenciano Esmelyn Miranda. En los espacios del Secadero #2 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural se reúnen un conjunto de piezas donde Miranda reitera su interés en indagar las posibilidades del material como sustrato y forma constitutiva de la obra de arte, a través de la reinserción de papeles, vidrios y espejos provenientes del espacio urbano. La acumulación y superposición de estos objetos residuales de la ciudad en el taller del artista, y su acomodamiento paulatino y aleatorio según su orden de llegada dictaminan una poética propia. Ella sugiere juegos y transparencias, contrapuntos formales entre las imágenes y sus texturas, que son leídos por Miranda como pautas insinuadas por la materia en su pura potencia. Es así como el artista traduce esta posibilidad en planos ... de color, en abstracciones flotantes delimitadas dentro del vidrio del marco, en construcciones de naturaleza pictórica que callan y revelan, al mismo tiempo, ese origen citadino que, por uso y desuso, es ahora obra. Esmelyn Miranda (1977) nació en Valencia, Venezuela, donde vive y trabaja actualmente. Su obra es paradójica. Se realiza haciendo convivir —articulando en una unidad— elementos y situaciones provenientes de distintos lugares, ámbitos, acontecimientos y tradiciones. Sus obras orquestan la virtualidad cromática de la pintura con la presencia y la materialidad texturada del »collage«, la idealidad de la tradición constructiva con el efecto mundano e inquietante del »ready-made«, la rigurosidad de la geometría con la incertidumbre y la informalidad del trabajo manual. La exposición »Uso y desuso« podrá ser visitada hasta el 19 de junio. Los interesados pueden acercarse a la galería Carmen Araujo Arte, ubicada en Secadero #2 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural, de martes a domingo, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Noticia
Exposición Online
18 may de 2022 - 18 jul de 2022

Online

Exposición
05 jul de 2022 - 30 jul de 2022

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones