Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Uso y desuso

Dónde:
Carmen Araujo Arte / Urbanización Sorokaima - Calle Rafael Rangel Sur - Secadero, 2 - Hacienda La Trinidad / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
01 may de 2022 - 19 jun de 2022
Inauguración:
01 may de 2022 / 11:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Este domingo, 1ero de mayo, a partir de las 11 a.m., inaugura en la galería Carmen Araujo Arte »Uso y desuso«, la más reciente muestra individual del artista valenciano Esmelyn Miranda. En los espacios del Secadero #2 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural se reúnen un conjunto de piezas donde Miranda reitera su interés en indagar las posibilidades del material como sustrato y forma constitutiva de la obra de arte, a través de la reinserción de papeles, vidrios y espejos provenientes del espacio urbano. La acumulación y superposición de estos objetos residuales de la ciudad en el taller del artista, y su acomodamiento paulatino y aleatorio según su orden de llegada dictaminan una poética propia. Ella sugiere juegos y transparencias, contrapuntos formales entre las imágenes y sus texturas, que son leídos por Miranda como pautas insinuadas por la materia en su pura potencia. Es así como el artista traduce esta posibilidad en planos ... de color, en abstracciones flotantes delimitadas dentro del vidrio del marco, en construcciones de naturaleza pictórica que callan y revelan, al mismo tiempo, ese origen citadino que, por uso y desuso, es ahora obra. Esmelyn Miranda (1977) nació en Valencia, Venezuela, donde vive y trabaja actualmente. Su obra es paradójica. Se realiza haciendo convivir —articulando en una unidad— elementos y situaciones provenientes de distintos lugares, ámbitos, acontecimientos y tradiciones. Sus obras orquestan la virtualidad cromática de la pintura con la presencia y la materialidad texturada del »collage«, la idealidad de la tradición constructiva con el efecto mundano e inquietante del »ready-made«, la rigurosidad de la geometría con la incertidumbre y la informalidad del trabajo manual. La exposición »Uso y desuso« podrá ser visitada hasta el 19 de junio. Los interesados pueden acercarse a la galería Carmen Araujo Arte, ubicada en Secadero #2 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural, de martes a domingo, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones