Exposición en Alcalá de Henares, Madrid, España

Usted está aquí. Gallego y Rey. Nuestra historia reciente, dibujada

Dónde:
Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Santa María la Rica, 3-5 / Alcalá de Henares, Madrid, España
Cuándo:
05 abr de 2016 - 29 may de 2016
Inauguración:
05 abr de 2016 / 13:00
Horario:
De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas Lunes cerrado. El lunes 2 de mayo la sala permanecerá abierta y cerrará el martes día 3
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
91 879 74 40 // 41
Correo electrónico:
iqh@iqh.es
Descripción de la Exposición
Se trata de una exposición que, estructurada en tres grandes secciones, recoge una selección de viñetas publicadas en los diversos medios en los que han colaborado Gallego & Rey desde la creación de la firma en 1981 hasta este momento. Sus trabajos han podido ser admirados en los diarios: Diario 16, El País, Marca y El Mundo. Pero también han estado en otros medios como las revistas Diez Minutos, Sorpresa, Paris Macht, Interviú, Cambio 16 o televisión dónde realizaron una tira diaria para el informativo de la noche en Tele 5. La exposición hace un repaso de su presencia en la mayoría de estos medios, mostrando también proyectos importantes de su autoría, como la Historia de España diseñada para Correos y Telegrafos o la Historia del Felipismo editada en fascículos. La exposición aporta al visitante una importante visión didáctica de cómo es el proceso de creación de tiras y caricaturas de ... esta inigualable pareja del humor gráfico español, pudiéndose ver los distintos pasos desde el boceto inicial, el trabajo entintado y el resultado final de cómo aparece publicado en el diario, e incluso añadir un elemento más para la versión en twitter. Gallego & Rey es una de las firmas de mayor prestigio en el campo del humor gráfico político en España y que corresponde a José María Gallego y Julio Rey. Desde que comenzaran su andadura conjunta en Diario 16 a primeros de 1981 alcanzaron un gran éxito, que han conseguido conservar hasta ahora. En todo este tiempo el esquema de trabajo se ha mantenido: Julio Rey aporta el guión que José María Gallego se encarga de plasmar todo ello con un diálogo permanente entre ambos durante todo el proceso.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones