Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Utopías evolutivas

Dónde:
Galería Espacio Alterno / Calle 92 No 16-11 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
08 nov de 2019 - 13 dic de 2019
Inauguración:
07 nov de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El frágil trabajo de la artista finlandesa Ulla-Mari Lindström, que saca al espectador de su zona de confort, se exhibe por primera vez en noviembre-diciembre en la Galería Espacio Alterno de Bogotá. Bajo el título Utopías evolutivas, consta de instalaciones fotográficas y de vídeos que analizan los efectos y las posibles consecuencias futuras del cambio climático. Lindtröm juega con varias preguntas: ¿Qué especies sobreviven al cambio climático y qué especies nuevas pueden surgir? ¿Qué pasaría si diferentes organismos vivos trabajaran juntos para crear formas de vida completamente nuevas? ¿Cuánto sabemos sobre la evolución? Los cambios globales resultan dramáticos para las especies y las consecuencias pueden ser impredecibles. Quizás el cambio climático traiga consigo el tipo de plantas ficticias y animales híbridos que Lindström presenta en su exposición. Esta colección de arte natural es un estudio de nuevos candidatos a especies híbridas a través de la ciencia y el arte visual. El trabajo se ... ha realizado combinando y fotografiando partes de plantas y animales de la naturaleza colombiana y finlandesa. En 2015, Lindström visitó la residencia de artistas ARCAPACHA en la cordillera del Tolima, Colombia. Inspirada por la diversidad de especies tropicales, comenzó a compararlas con las especies del norte de Europa y ahora, con la ayuda del Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Embajada de Finlandia en Bogotá, inaugura la exposición Utopías evolutivas en Colombia. El Centro para la Promoción del Arte de Finlandia ha apoyado la continuación de la residencia artística de Lindström este año. La exposición de Lindström marca el inicio de un nuevo programa de intercambio internacional en la Galería Espacio Alterno de la Asociación Uniandinos, auspiciada por la Universidad de Los Andes. Anteriormente, solo los graduados de Los Andes podían solicitar un espacio expositivo, pero ahora la intención es iniciar un programa de intercambio internacional entre Colombia y otros países.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones