Beca en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

V Arte Joven Embajada de España-Colsanitas

Premios / Dotación:

Premio


Primer premio: 12.000.000 Pesos Colombianos
Mención: 6 000.000 Pesos Colombianos.

Cuándo:
01 jun de 2012 - 03 ago de 2012
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 03-08-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. Destinatarios.

 

El concurso está dirigido a artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia, que al día de la premiación de las obras (18 de septiembre de 2012) no hayan cumplido 38 años. Quedan excluidas las personas en primer grado de consanguinidad, al igual que los empleados de la Organización Sanitas Internacional, Cero Galería o la Embajada de España en Bogotá.

 

2. Técnicas, dimensiones y temática.

 

Los artistas pueden participar con un máximo de cinco obras bidimensionales, que se ajusten a las dimensiones requeridas, que serán como máximo de 2.50 metros x 2.50 metros.

 

La temática será libre.

 

3 Exposición y catálogo.

 

Las obras ... finalistas en el concurso se expondrán en Cero Galería de Bogotá, a partir del 18 septiembre de 2012. Se editará un catálogo digital de la exposición.

 

4 Premios.

 

Primer premio: 12 millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra ganadora por parte de Colsanitas y/o la Embajada de España.

 

Mención: una mención de 6 millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra por parte de Colsanitas y/o la Embajada de España.

 

En caso de ser premiado, el artista deberá certificar que su obra es original y única.

 

Las obras adquiridas por Colsanitas y/o la Embajada de España serán exhibidas en los contextos hospitalarios y corporativos de dichas instituciones, con el objetivo de promover y divulgar el arte colombiano, incentivar a los artistas jóvenes de Colombia, establecer nuevos espacios de divulgación cultural y crear un interés en las artes plásticas por parte de los visitantes de sus hospitales y demás sedes.

 

Los premios podrán ser declarados desiertos por el Jurado. Colsanitas, la Embajada de España y Cero Galería se reservan el derecho de adquirir cualquiera de las demás obras aceptadas en el concurso.

 

En caso de la venta de las obras, Cero Galería retendrá una comisión correspondiente al 20 por ciento del valor de la obra y el 80 por ciento restante quedará para el artista. Quedarán exentas de dicha retención las obras premiadas.

 

5 Inscripciones.

 

Los artistas deberán inscribirse a través de la sección de concursos de www.bacanika.com.co y deberán completar el formulario con sus datos, anexar la hoja de vida del artista, un texto explicativo y una imagen no superior a 1 MB por cada una de las obras. Podrán adjuntar un máximo de 5 obras.

 

Las obras seriadas (fotografía, grabado...) deberán ser especificadas en el texto explicativo y en caso de ser premiado, el artista deberá adjuntar el certificado de dicha serie o pieza única.

 

La fecha límite para inscribirse será el 3 de agosto de 2012.

 

Una vez realizada una primera selección por parte del jurado, se solicitarán por teléfono o correo electrónico las obras físicas elegidas para la deliberación final.

 

Colsanitas no asume responsabilidad alguna por el transporte, embalaje y seguro de las obras. El envío de las obras al lugar indicado por Colsanitas se hará por cuenta y riesgo de cada participante, y éstas deberán ser remitidas debidamente embaladas, protegidas y listas para exhibir, con su respectiva ficha técnica. Las obras recibidas en empaques defectuosos o inapropiados no serán admitidas.

 

Colsanitas procurará mantener las obras en el mismo estado en que las reciba, pero no se hará responsable por calamidades como hurto, robo, vandalismo, motín, terrorismo, incendio o daños fortuitos. Se sugiere a cada artista tener asegurada su obra por el tiempo comprendido entre el despacho de la misma.

 

La presentación del trabajo a concurso lleva implícito el compromiso del creador de no retirar su obra antes de hacerse público el fallo del Jurado, ni antes de finalizada la exposición.

 

6 Utilización de imágenes de obras finalistas.

 

Colsanitas podrá utilizar las imágenes de las obras de los artistas que resulten seleccionados para la exposición en la elaboración de material promocional, avisos publicitarios en medios masivos y otros elementos de marketing, mediante mención expresa del autor de la obra.

 

7 Fallo del Jurado.

 

El concurso cuenta con un jurado reconocido en el medio de las artes. El fallo del jurado será confidencial e inapelable y se hará público el 18 de septiembre de 2012 durante el acto de inauguración de la exposición en Cero Galería.

 

De igual manera, se publicará en las páginas web de revista Bacánika (www.bacanika.com.co) y de Colsanitas (www.colsanitas.com).

 

Para más información escriba al correo: artejoven@colsanitas.com

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios