Exposición en Olivenza, Badajoz, España

V Centenario de la Fundación del Monasterio Santa Ana

Dónde:
Museo Etnográfico Extremeño González Santana / Plaza de Santa María, s/n / Olivenza, Badajoz, España
Cuándo:
05 oct de 2018 - 18 nov de 2018
Inauguración:
05 oct de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Del 5 de octubre a 18 de noviembre, en el pasillo de la planta alta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, se podrá visitar una colección de fotografías del Convento de Santa Ana, de Badajoz, que sirven para conmemorar el V centenario de su fundación (1518-2018), así como para darlo a conocer. Desde la segunda mitad de junio, hasta primeros de octubre, durante dos sábados al mes, el convento ha abierto sus puertas a un grupo reducido de visitantes. Dicho convento, ubicado en la Avenida Joaquín Costa nº 16, fue fundado en 1518 por Leonor Lasso de la Vega y Figueroa, hija del embajador de los Reyes Católicos en Italia, profesando sus religiosas la regla de Santa Clara. En su iglesia se honra la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes y del Buen Suceso. En 1580, la reina Ana de Austria, esposa de Felipe II, quien se dirigía a la coronación de su ... esposo, en Lisboa, enferma y fallece en Badajoz, siendo enterrada en el coro del convento. Sus restos serían, posteriormente, trasladados a El Escorial, quedando en el lugar citado las entrañas de una criatura de 5 meses, pues se encontraba embarazada. Carlos III le otorgó el título de Real Monasterio, reconociéndole todos los honores y privilegios que acostumbraba a dar la Casa Real. El Monasterio destaca por sus contrafuertes y la torre del campanario. En su interior se puede admirar su claustro mudéjar, decorado con pinturas al fresco de finales del XVIII, así como numerosas esculturas, orfebrería, bordados, pinturas y mobiliario de diferentes siglos. Su importancia le ha llevado a ser declarado Bien de Interés Cultural. Quienes no hayan podido visitarlo, ahora tienen una nueva oportunidad de conocerlo mejor a través de la treintena de fotografías que se exponen. Todas ellas se encuentran a la venta con el único fin de hacer frente a las necesidades que deben afrontar las monjas que lo habitan.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones