Certamen en Olivenza, Badajoz, España

V Certamen de Pintura Rápida 'Juan Leyva Palma'

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio:
500 euros euros
Segundo Premio:
300 euros
Tercer Premio:
200 euros
Edición:
Quinta
Cuándo:
01 sep de 2016 - 07 oct de 2016
Dónde:
Olivenza, Badajoz, España
Inscripción:
Cerrada desde 07-10-2016
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
nuleyvacanas@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La V edición del Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palma se celebrará el 8 de octubre en Olivenza con la abstracción surgida de la contemplación de paisajes y alrededores de la ciudad como temática principal. Así consta en las bases de participación del concurso que ha elaborado la familia del desaparecido pintor que da nombre al mismo, en colaboración con la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana. En la actividad podrán tomar parte artistas que tengan cumplido los 16 años quienes tendrán que presentar una única obra artística sobre la temática establecida, siendo libre el formato, la técnica y el estilo empleado para su elaboración. También, el soporte será elección de los y las participantes que se sellará entre las 10:00 y las 10:30 horas en el Museo Etnográfico el día de celebración del concurso, al que deberán acudir provistos del material ... plástico necesario incluido un caballete para la elaboración y muestra de los trabajos. Las pinturas se entregarán sin firmar entre las 17:00 y las 17:30 horas en la capilla del Convento San Juan de Dios, donde se expondrán para su valoración por parte de un jurado profesional que estará formado por los artistas plásticos Inmaculada Leyva, Sebastián García y Augusto Andrade, quienes contarán con Nuria Leyva, organizadora del evento, como segunda opinión si fuera necesario o para sustituirles si alguno de ellos tuvieran que ausentarse. El fallo del jurado se dará a conocer a las 19:30 horas y los premios que se entregarán serán 500 euros más un trofeo, al primero, 300 euros, segundo, y 200 euros, tercero. El resto de obras serán reconocidas con un diploma de participación en el concurso. Las obras galardonadas, que serán firmadas por sus autores al final del acto, se enmarcarán y serán expuestas durante un año en las dependencias del Ayuntamiento de Olivenza. Transcurrido ese periodo de exposición, pasarán a formar parte de la pinacoteca del Museo Etnográfico González Santana. Las inscripciones para el V certamen de pintura rápida al aire libre Juan Leyva Palma se podrán realizar del 1 de septiembre al 7 de octubre en el museo oliventino, llamando al teléfono 924 49 02 22 en horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios