Certamen en Pamplona, Navarra, España

V Certamen para fomentar proyectos de creación artística

Premios / Dotación:

(10) Premios

3.000 euros cada uno

Edición:
V
Cuándo:
28 sep de 2021 - 28 oct de 2021
Dónde:
Pamplona, Navarra, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-10-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de trabajo en el ‘V Certamen para fomentar proyectos de creación artística 2021’, que otorgará diez premios de 3.000 euros cada uno a los proyectos que apuesten por la creación como paso imprescindible y anterior a la realización de proyectos culturales. El objetivo de esta convocatoria, a la que se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 28 de octubre, es fomentar la actividad creadora. Pueden ser objeto de subvención aquellas propuestas de investigación dirigidas al diseño preliminar de proyectos en las que, partiendo de una idea, hipótesis o concepto inicial se quiere explorar su interés, originalidad u oportunidad, así como su viabilidad para convertirse en un producto o un proceso artístico cultural concreto a desarrollar posteriormente. La principal novedad de este año es que las personas participantes tienen que haber nacido o estar empadronadas en Pamplona en el momento de presentarse al ... certamen. En caso de concurrir de forma grupal, deberán cumplir el requisito al menos un 50% de quienes participen. Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 227 de 28 de septiembre y pueden consultarse en la web municipal. Artes escénicas, plásticas, musicales, literarias, audiovisuales y otras manifestaciones Los proyectos que se engloban dentro de esta convocatoria se agrupan en seis modalidades: artes escénicas y performativas, artes plásticas, artes musicales, artes literarias, artes audiovisuales y otras manifestaciones artísticas de la cultura. Cada persona participante solo se podrá presentar en un único proyecto de creación. En caso de que sea un proyecto multidisciplinar, se deberá elegir aquella modalidad que mejor represente el mismo. No podrán presentarse aquellos proyectos que hayan sido subvencionados en otra convocatoria municipal, ya que deben de ser originales e inéditos. Los trabajos se pueden presentar tanto en castellano como en euskera. El jurado valorará, por un lado, el valor artístico de la propuesta presentada, teniendo en cuenta su coherencia y la claridad en la exposición del proyecto. También se puntuará positivamente la originalidad y el carácter innovador del proyecto en lo que se refiere al desarrollo e innovación de los lenguajes artísticos y la forma de difundir los mismos. Por último, se tendrá en cuenta el impacto del proyecto en el territorio valorando la incidencia de la propuesta en la ciudad de Pamplona.

 

 

Entrada actualizada el el 17 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios