Concurso en Abla, Almería, España

V Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital (Abla 2019)

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1er Premio:
Trofeo artístico y diploma, un ejemplar del libro de fotografías “Mira Abla”, financiación de los gastos de exhibición de una exposición individual de 10 fotografías con temática a decidir entre el autor y la organización del concurso, participación en la exposición solidaria colectiva con las 25 obras finalistas, y sendas noches gratis para dos personas en alojamiento de la localidad de Abla, que coincidiría con la entrega de premios e inauguración de la exposición colectiva, y la inauguración de la individual.
2º Premio:
Trofeo artístico y diploma, un ejemplar del libro de fotografías “Mira Abla”, participación en la exposición solidaria colectiva, y una noche gratis para dos personas en alojamiento de la localidad de Abla, que coincidiría con la entrega de premios e inauguración de la exposición.
3er Premio:
Trofeo artístico y diploma, un ejemplar del libro de fotografías “Mira Abla”, participación en la exposición solidaria colectiva, y una noche gratis para dos personas en alojamiento de la localidad de Abla, que coincidiría con la entrega de premios e inauguración de la exposición.
4-5 Menciones de Honor:
Menciones de Honor: Diploma acreditativo de Mención de Honor, un ejemplar del libro de fotografías “Mira Abla” y participación en la exposición solidaria colectiva.
Finalistas:
Diploma acreditativo de finalista y participación en la exposición solidaria colectiva.
Edición:
V
Cuándo:
01 mar de 2019 - 30 abr de 2019
Dónde:
Abla, Almería, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2019
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
609 90 62 40|646 22 45 90|637 54 37 83
Correo electrónico:
info@artesoslidario.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El autor Fidel Comas (Alcaudete, Jaén) con su obra 'My way' ha obtenido el primer premio del V Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital, tras conocerse el fallo del jurado de un certamen organizado por la Asociación ArteSOSlidario y la colaboración del Ayuntamiento de Abla. El jurado ha valorado el contraste entre el elemento y la figura femenina que lo contrapone. “My way forma parte de este juego entre formas rígidas y sinuosas, tomando la cuerda como elemento metafórico representativo del tiempo; es el cuerpo femenino el que rima visualmente con el tiempo yendo a un mismo compás, tomando su misma curvatura, anclándose temporalmente en un momento clave de la vida, deslizándose hacia una muerte inexorable”. “La fotografía ha sido preparada en un estudio con un tratamiento lumínico suave, generando una amplia gama de grises, creados ni en clave alta ni en clave baja, mediante los cuales se reitera ese anclaje medio-temporal ... de la figura, afianzando su objetivo y mensaje”, concluye la valoración del jurado, que ha permanecido en el anonimato para velar por la igualdad de oportunidades entre los 114 autores participantes procedentes de trece nacionalidades europeas y americanas. Jurado El jurado ha estado formado por David Eliud Gil, fotógrafo profesional mexicano y ganador del IV Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital; Javier Gómez, fotógrafo y vencedor de la tercera edición; Blas Fuentes, profesor de Derecho Civil, director y docente del Aula de Fotografía de la Universidad de Almería y Domingo Leiva, profesor de Fotografía, Marketing y Comunicación. El fallo del jurado permite al autor jiennense tener el honor de ganar este concurso, único de su categoría, donde prevalece entre los participantes su deseo de colaborar con fines solidarios mientras llevan a cabo una de sus pasiones como la fotografía. El autor recibirá varios obsequios y una noche gratis en Abla para dos personas coincidiendo con la entrega de premios. El segundo premio de categoría libre ha recaído en 'La olla' de Agustín Devani; tercer premio para 'La torre del rayo' de José Ruiz; cuarto premio para 'Postales del Norte' de Gonzalo Javier Santile y quinto premio para 'Dorada' de Jacinto Román. Temática local En lo que respecta a la categoría de temática local, los cinco primeros clasificados han sido Mary Martínez ('Abla a través de los pinos'); José Manuel Ortiz ('Mirando la Rambla de los Santos'); Alfredo Romero ('Paleta urbana'); José Francisco Garrido ('Madera y solera') y Mª José Bernabé ('Mañana de abril'). Las 24 fotografías finalistas de temática libre y la primera clasificada de temática local, protagonizarán una exposición de gran formato a pie de calle en el barrio abulense de San Antón, cuya inauguración coincidirá con la entrega de premios el 20 de julio.

 

 
Imágenes del Premio
Fidel Comas, My Way (1º Premio)— Cortesía de la Asociación ArteSOSlidario

Entrada actualizada el el 11 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios