Premio en Bailén, Jaén, España

V Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén 2020-2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio - Reinterpretación de la maceta tradicional bailenense:
1.500 euros
Segundo Premio - Reinterpretación de la maceta tradicional bailenense:
500 euros
Primer Premio - Maceta Tradicional Bailenense:
1.500 euros
Segundo Premio - Maceta Tradicional Bailenense:
500 euros
Edición:
V
Cuándo:
29 sep de 2021 - 06 oct de 2021
Dónde:
Bailén, Jaén, España
Inscripción:
Cerrada desde 06-10-2021
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
En el marco de la celebración de CERAMIBA, la Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica del consistorio bailenense también celebra el V Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén 2020-2021, centrado este año en la maceta, pieza significativa en la alfarería popular. El concurso cuenta con dos modalidades distintas dotadas con dos reconocimientos económicos cada una: un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 500 euros. La primera variedad, reconoce la innovación y reinterpretación del diseño, texturas y materiales relacionados con el barro de la maceta tradicional bailenense. Por su parte, la segunda modalidad, valora la pieza de línea tradicional y el respeto por la singularidad formal y decorativa. La exposición de todas las piezas participantes se inaugurará el miércoles 20 de octubre y las macetas galardonadas pasarán a formar parte del fondo museístico del Ayuntamiento de Bailén. Requisitos y jurado Uno de los requisitos de las piezas presentadas en ... ambas modalidades es que deben estar confeccionadas haciendo uso del torno como herramienta o recurriendo a técnicas de modelado a mano. En este sentido, aunque las dimensiones, recursos y materiales de la obra son totalmente libres y sin límites establecidos, sí deben contemplar el uso de la arcilla como principal fuente de materia prima. A este concurso, que pueden participar los profesionales interesados a través del formulario de inscripción de la página Web www.ceramiba.com y mediante una tasa simbólica de 25 euros, solo se puede presentar una única pieza que no puede haber sido previamente parte de otro certamen. El jurado está compuesto por un representante del Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla) y de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), así como por un profesional del sector de la cerámica artesanal local y de la Escuela de Arte José Nogué. A estos cuatro perfiles se añade el presidente del jurado, que contará con el voto de calidad en caso de empate, constituido por un representante de la Corporación Municipal, y un técnico del Ayuntamiento de Bailén, que actuará como secretario, con voz pero sin voto. El fallo del jurado será el sábado 23 de octubre, coincidiendo con el acto de entrega de los Premios Nacionales de la Asociación española de Ciudades de la Cerámica. Las piezas deben ser enviadas del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2021 al Museo de la Batalla de Bailén (plaza Príncipes de Asturias, s/n. 23710, Bailén). Aquellas piezas que se reciban fuera de plazo quedarán descalificadas, aunque la inscripción se haya recibido en tiempo. Es posible consultar las bases completas y cumplimentar los formularios de inscripción en la página Web www.ceramiba.com.

 

 

Entrada actualizada el el 03 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios