Concurso en Villena, Alicante, España

V Concurso Internacional de fotografía Helie Memorial

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio:
2.000 euros
Segundo premio:
1.000 euros
Tercer Premio:
500 euros
Premio al Mejor Participante Extranjero:
500 euros
Premio al Mejor Participante Local:
500 euros
Edición:
V
Cuándo:
19 oct de 2015 - 08 feb de 2016
Dónde:
Villena, Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-02-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El fotógrafo Gustavo Paredes Gaizarain, procedente de Miranda del Ebro (Burgos), ha sido reconocido con el primer premio de la V edición del Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial, cuyo fallo se dio a conocer el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Villena. La obra, titulada "Sí quiero", representa a una mujer introducida en una maleta de viaje. El jurado ha valorado esta fotografía por su calidad técnica, así como por la originalidad de su puesta en escena y la paleta de colores escogida por el autor. El jurado, compuesto por el reportero Gervasio Sánchez, la fotógrafa italiana Camilla de Maffei y el artista alicantino Carlos Balsalobre, ha concedido el segundo y tercer premio -dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente--‐ al madrileño Daniel Sanz García (por la obra "Reencuentro") y al villenense José García Navarro (por "Fusión"). El Premio al Mejor Participante Extranjero ha recaído en Silvia Andrade. ... La obra, enviada desde Mérida, de la región de Yucatán (México), se titula "0'00'". El Premio al Mejor Participante Local, dotado con 500 euros, ha ido a parar a Luis Navarro Martínez gracias a la pieza en blanco y negro "Across the world", inspirada en la crisis migratoria desde Siria e Irak, aunque tomada en el mismo municipio de Villena. La entrega de premios se llevará a cabo el 5 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena. Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de una exposición que acogerá la Casa de la Cultura de Villena hasta el 3 de abril. La organización Helie Memorial, constituida por la familia de Helie Salas y la Sociedad Fotográfica de Villena, fundó este certamen en el año 2011 con la finalidad de promover el arte de la fotografía y, en última instancia, ceder todas las obras ganadoras

 

 
Imágenes del Premio
Primer premio: Gustavo Paredes Gaizarain, Sí quiero

Entrada actualizada el el 04 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.