Exposición en Madrid, España

V Edición del Concurso de Fotografía Upcycling

Dónde:
EFTI Madrid / Fuenterrabía, 4-6 / Madrid, España
Cuándo:
19 ene de 2018 - 23 feb de 2018
Inauguración:
19 ene de 2018
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Upcycling surgió hace cinco años como concurso/exposición para aunar reciclaje y arte de la mano de Ecoembes, Ecoalf y Efti, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del entorno de forma emotiva y cercana para la sociedad. Para esta edición de la exposición de los Premios Upcycling de Fotografía, hemos querido reunir las obras de todos los ganadores de las cinco ediciones de este concurso. Bajo el lema “5 años concienciando sobre la importancia del reciclaje”, podrás ver también, fotografías de reconocidos fotógrafos que han participado como Jurado en anteriores convocatorias: Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Carlos de Andrés, Pedro Armestre, Andoni Canela y Manu Brabo. · La exposición de los trabajos ganadores y seleccionados estará en EFTI desde el 19 de enero de 2018 al 23 de febrero. · Las imágenes seleccionadas muestran 5 años de este concurso que ... quiere concienciar sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del entorno de forma emotiva y cercana para la sociedad. Además se expondrán obras de fotógrafos de renombre que han formado parte del Jurado de anteriores convocatorias. · En esta quinta edición el jurado ha estado formado por los prestigiosos fotógrafos Manu Brabo, Pedro Armestre, Andoni Canela junto a los miembros de las entidades colaboradoras. Ecoembes , la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, la firma de moda Ecoalf y EFTI , Centro Internacional de Fotografía y Cine, han anunciado los ganadores de la V edición del concurso de fotografía Upcycling: cerrando el círculo. Sobre la V edición de los Premios Upcycling de Fotografía: Los ganadores de la última edición, que giraba en torno a la economía circular, han sido seleccionados por un jurado experto en fotografía y miembros de las entidades organizadoras. 
Manu Brabo, que cuenta con un premio Pulitzer, Pedro Armestre, fotógrafo social y medioambiental, Andoni Canela, fotógrafo especializado en naturaleza y medio ambiente, José Luis Amores, director de EFTI, Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, y Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, fueron los encargados de elegir los trabajos más destacados. Las imágenes han sido elegidas entre las 543 participantes a través de la página web y las enviadas mediante la red social Instagram. Los trabajos • Manu Brabo, Pedro Armestre, Andoni Canela han sido los tres fotógrafos que, junto a miembros de las entidades organizadoras, han seleccionado los mejores trabajos entre los 543 participantes. • Las imágenes de Gisela Aguilar y Carlos García han obtenido el segundo y el tercer premio, respectivamente, en la categoría de “Fotografía”, mientras que el primer premio ha quedado desierto. Amaya Soler ha sido premiada en la categoría “Fotografía Infantil”. • En la categoría “Instagram” el jurado ha destacado el trabajo de Ana F. Quirós, mientras que Irene Cruz y Andrea CG han sido los autores más votados por los usuarios. Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, la firma de moda Ecoalf y EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, han anunciado los ganadores de la V edición del concurso de fotografía Upcycling: cerrando el círculo. Los ganadores de esta edición, que giraba en torno a la economía circular, han sido seleccionados por un jurado experto en fotografía y miembros de las entidades organizadoras. 
Manu Brabo, que cuenta con un premio Pulitzer, Pedro Armestre, fotógrafo social y medioambiental, Andoni Canela, fotógrafo especializado en naturaleza y medio ambiente, José Luis Amores, director de EFTI, Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, y Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, fueron los encargados de elegir los trabajos más destacados. Las imágenes han sido elegidas entre las 543 participantes a través de la página web y las enviadas mediante la red social Instagram. Los trabajos seleccionados evocan la economía circular, un modelo que trata de imitar a la naturaleza, en la que todo se aprovecha y se da un nuevo valor a aquello que parece inservible. En la categoría “Fotografía”, el primer premio ha quedado desierto. El segundo y tercero han sido para las imágenes de Gisela Aguilar Benítez y Carlos García López de la Osa, respectivamente. Asimismo, Amaya Soler Ortuño ha sido la vencedora de la categoría “Fotografía Infantil” y el resto de premios han quedado desiertos. Estos trabajos han destacado por ser imágenes que reflejan la reducción, reutilización, reparación y el reciclaje como pilares básicos sobre los que construir un desarrollo social, ambiental y económico, sostenible a largo plazo. En este sentido, la dotación económica y formativa de los premios que quedan desiertos se destinarán a futuras acciones que desarrollen las entidades organizadoras.

 

 

Entrada actualizada el el 17 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones