Curso en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

V Encuentro Gran Canaria Fotografía Digital

Dónde:
CCA Gran Canaria. Centro de cultura audiovisual (ex-Gran Canaria Espacio Digital GCED) / Cádiz, 34 - 35012 - Schamann (Junto al Parque Don Benito) / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
26 oct de 2009 - 29 oct de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Proyecto para el V Encuentro Gran Canaria Espacio Digital, que en esta ocasión al igual que las anteriores pretende la continuidad de los temas a tratar bajo el epígrafe de REVISANDO LAS BASES FOTOGRAFICAS. Este V ENCUENTRO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL llega a su mayoría de edad y mira hacia atrás para ver su recorrido, hoy ponemos así especial énfasis en la buena salud con la que cuenta la fotografía en Canarias. Para este encuentro se propone el formato de talleres Work Shops Express de 8 horas de duración. 5 talleres que desde la historia de la fotografía hasta la presentación de un proyecto, abordarán la técnica, la creatividad y el discurso fotográfico. Serán impartidos por Tarek Ode, Pepe Vera, Juanmi Márquez, Rubén Acosta y Manu Perezmilián. Estos talleres pretenden guiar al fotógrafo que los realice a contar con una base solida y consistente a la hora de realizar sus proyectos ... artísticos personales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con el nombre de Work Shops Express y con una duración de 8 horas por taller, se impartirán 5 Work Shops que abarcarán desde la historia de la fotografía hasta la presentación del proyecto fotográfico. Con estos talleres se pretende que los asistentes a los mismos adquieran los conocimientos necesarios para realizar proyectos artísticos de exposición.

 

Lunes 26 de 9 a14 y de 17 a 20

Work Shop Express: Revisando las bases entre lo analógico y lo digital. 'C'

Contenido: Presentación, breve de la historia de la fotografía, la cámara fotográfica analógica, objetivos, la película, el laboratorio químico, la iluminación, la cámara digital, los archivos digitales, práctica, Laboratorio digital. Impartido por: Manu Pérezmilián, Especialista en imagen, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. Ha expuesto en Madrid, Arco, el Canal de Isabel II, Barcelona, Primavera Fotográfica, Tenerife, FotoNoviembre y representó a España en el IX Encuentro Internacional de Fotografía en Siria, Aleppo.

Nivel: Iniciación

Nº plazas: 40

Precio: 9'00 euros estudiantes y desempleados un -20%

 

Martes 27 de 9 a14 y de 17 a 20

Work Shop Express: Postproducción digital en fotografía.'F'

Contenido: Presentación, Captura de la imagen. Revelado digital. Creación de Fondos, Texturizados, Retoque de color, Fusión de capas

Impartido por: Juanmi Márquez, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Master en Dirección de Fotografía Cinematográfica cursado en la Escuela Superior de Audiovisuales de Cataluña (Universidad Autónoma de Barcelona). Director de Fotografía de los cortometrajes: 'Ante tus Ojos', 'Nunca Más', 'La Ratita Presumida', 'Km. 37' y 'Encuentro'; dirigidos por Aarón J. Melián y ganadores de varios premios entre los que cabe destacar Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido galardonado con varios premios internacionales y nacionales, entre ellos el primer premio del concurso Gran Canaria Fotografía Digital 2006.

Nivel: Iniciación/Medio

Nº plazas: 40

Precio: 9'00 euros estudiantes y desempleados un -20%

 

Miércoles 28 de 9 a14 y de 17 a 20

Work Shop Express: La Idea y su desarrollo. 'E'

Contenido: Desarrollo de la idea de un proyecto fotográfico mediante el método del work-book. Un libro de trabajo, elaborado como un libro de campaña o cuaderno de campo, donde se anotan ideas, bocetos, documentación y se añaden fotografías hasta llegar a la imagen final.

Diferencia entre concepto e idea. Documentación, investigación y recopilación. Desarrollo del workbook.

Bocetos y anotaciones, localizaciones, primeras fotos, idea final.

Impartido por: Pepe Vera, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. Ha trabajado en prensa con agencias como Asosiete Press, Efe, Alfaquí y ACAN publicando en El País, El Mundo, Interviú, Canarias 7 o La Provincia. Fue co-organizador de la 1ª Bienal l- OFF. Foto´ARS 2001 y puntualmente trabaja de ayudante del fotógrafo Joel Peter Witkin en la 2ª Bienal-OFF. Foto ´ARS. 2003. de Lanzarote. Ha expuesto en varias Bienales de Fotografía como la de Lanzarote y Tenerife, en museos como MIAC (LANZAROTE), CAAM (GRAN CANARIA) y Museo de Angra do Heroísmo (Azores) o en Gran Canaria Espacio Digital, Photo España´09 (Fundación Canal Isabel II [Open Studio] Arco´09-OFF en Madrid.

Nivel: medio

Nº plazas: 20

Precio: 18'00 euros estudiantes y desempleados un -20%

 

Jueves 29 de 9 a14 y de 17 a 20

Work Shop Express: El Concepto en fotografía. 'D'

Contenido: El taller de El Concepto pretende sumergir al alumno en los abismos de la creación desde el punto de vista del concepto. Desde que surge la idea hasta el momento en que comienza el camino para darle una carga conceptual que diferenciará la mera fotografía a la fotografía como arte.

Este taller constara de dos partes. En una primera fase se debatirá con los alumnos y se teorizará sobre el concepto y en una segunda fase se propondrá la realización de un proyecto reflexivo con una carga conceptual lejos de la fotografía clásica. Aquí todo vale, es el concepto el que sustenta el trabajo y en él nos sumergiremos.

Impartido por: Tarek Ode, Técnico Especialista en imagen y Sonido, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. Ha expuesto en Tenerife, Fotonoviembre, Barcelona, Primavera fotográfica, Francia, Festival Internacional de Arlés, Photho District Gallery. New York U.S.A, Becado en la Ciudad de las Artes, París. Su trabajo con la exposición San Borondón ha sido de los más elogiado en el mundo de la fotografía canaria.

Nivel: medio

Nº plazas: 20

Precio: 18'00 euros estudiantes y desempleados un -20%

 

Viernes 29 de 9 a14 y de 17 a 20

Work Shop Express: Edición y presentación de proyectos 'G'

Contenido: La selección de fotografías es una de las partes más dolorosas para el fotógrafo. Saber elegir qué mostrar y cómo presentarlo es también parte del trabajo de un buen fotógrafo. Debemos tener en cuenta que la presentación de un trabajo habla del fotógrafo y cuenta una historia que debe ser bien explicada. Bernard Plossu decía que un fotógrafo debe saber hacer fotografías, seleccionarlas, y saber cómo presentarlas. La fotografía digital ha permitido simplificar el proceso tecnológico y nos encontramos con mayor cantidad de fotógrafos y fotografías excelentes, pero es la edición (entendiéndose como selección de la obra) una de las asignaturas pendientes para muchos fotógrafos.

Este taller 'Express' orientará a través de un método de trabajo a decidir qué se elige, para qué medio, su orden, y su presentación final: tanto en dossier como para exposición.

Impartido por: Rubén Acosta. Licenciado en Ciencias de la Imagen, Universidad Complutense de Madrid, Master en Fotografía EFTI (Madrid). Trabaja como freelance. Ha expuesto en Lanzarote, Bienal Off FotoArte, Tenerife, Fotonoviembre. Gran Canaria, CAAM, Gabinete Literario, Gran Canaria Espacio Digital, Madrid, EFTI, Entrefotos, Madridfoto, ha sido premiado con el premio descubrimiento PHE 2002

Nivel: Medio

Nº plazas: 20

Precio: 18'00 euros estudiantes y desempleados un -20%

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación