Congreso en Carmona, Sevilla, España

V Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos

Dónde:
Universidad Pablo de Olavide - Sede Rectora Rosario Valpuesta / Casa Palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 17 / Carmona, Sevilla, España
Cuándo:
25 oct de 2017 - 27 oct de 2017
Horario:
De miércoles a viernes, de 10 a 18 horas
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 07-10-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
encuentrointernacionalcarmona@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
El V Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos, organizado por la Red de Estudios Visuales Latinoamericanos (ReVLaT), y convocado conjuntamente por la Red y el Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, con el apoyo de la Vicerrectoría de Posgrado, Formación Permanente y Empleo de dicha universidad y el Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos, se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre del año 2017, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, Sede "Rectora Rosario Valpuesta", Casa Palacio de los Briones, en Carmona (Sevilla, España). En el escenario contemporáneo de incidencias y relaciones transversales e interculturales, la cultura visual y, en particular, la latinoamericana, ha alcanzado cotas de altísimo desarrollo, convirtiéndose casi en dominante. Es una cultura visual de lo global, marcada por tendencias neoliberales de amplio alcance, que necesita ser estudiada y comprendida en todas sus manifestaciones. El reto presente ... y del futuro inmediato de los estudios visuales y disciplinas afines es precisamente abordar estos escenarios cambiantes y de gran complejidad. El V Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos busca analizar nuestro mundo contemporáneo, marcado por diversos cambios de paradigma en lo económico, político, social y cultural que han estado determinados por la ruptura con el proyecto de la modernidad impulsado desde el Renacimiento y que ahora parece agotado; buscamos analizar, desde la imagen, el momento contemporáneo, llámese posmodernidad, transmodernidad o modernidad líquida, como lo denominó Zygmunt Bauman. El actual escenario en que se desarrolla la modernidad líquida es de carácter global y, por ello, necesita generar inercias inter-regionales de estudio y análisis. Por ello, se aceptarán propuestas que aborden diversos contextos culturales, no exclusivamente centrados en la cultura visual latinoamericana, que permitan una multiplicidad de lecturas y miradas sobre cuestiones que a todos nos atañen.

 

 

Entrada actualizada el el 13 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.