Beca en Madrid, España

V Festival Internacional de Cortometrajes ''Alocortico 2011''

Premios / Dotación:

Premio

Un viaje a Cuba y la inscripción de todas las obras premiadas en el Festival de Cine Pobre de Gibara, Cuba, "Humberto Solás"

Cuándo:
01 ago de 2011 - 30 sep de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
UN FESTIVAL CON VOCACIÓN DE PUENTE... DEDICADO AL CINE EXPERIMENTAL 1/ Participantes Podrán participar cuantos autores y autoras lo deseen sin distinción de edad, sexo ni lugar de procedencia. 2/ Modalidad Podrán participar obras de grabación directa o de animación que, representando una legítima alternativa artística, hayan sido realizados, especialmente hasta su etapa de rodaje, con reducido presupuesto. La exhibición de las obras se realizará en DVD independientemente del formato final de la obra presentada. Una copia en DVD en un formato idóneo para su reproducción en un equipo de DVD de sala, deberá ser enviada a partir del 1ro de Agosto de 2011 y hasta el 30 de Septiembre mismo año 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES ALOCORTICO 5TA EDICIÓN
UN FESTIVAL CON VOCACIÓN DE PUENTE... DEDICADO AL CINE EXPERIMENTAL

1/ Participantes

Podrán participar cuantos autores y autoras lo deseen sin distinción de edad, sexo ni lugar de procedencia.

... 2/ Modalidad

Podran participar obras de grabación directa o de animación que, representando una legítima alternativa artística, hayan sido realizados, especialmente hasta su etapa de rodaje, con reducido presupuesto. La exhibición de las obras se realizará en DVD independientemente del formato final de la obra presentada. Una copia en DVD en un formato idóneo para su reproducción en un equipo de DVD de sala, deberá ser enviada a partir del 1ro de Agosto de 2011 y hasta el 30 de Septiembre mismo año 2011.

3/ Tema

El tema es libre y las obras deberán ser originales, inéditas o no.

4/ Características de las obras

Las obras se presentarán transferidas a formato DVDen un formato idóneo para su reproducción en un equipo de DVD de sala; independientemente de su formato original de realización preferiblemente en castellano o subtituladas en su defecto y su duración deberá ser como mínimo de 2 minutos y máxima de 20 minutos.

5/ Presentación de trabajos

Las obras presentadas al concurso deberán ir acompañadas del boletín de inscripción anexo a estas bases, o solicitado en el momento de la entrega directa en la Asociación Cultural Yemayá junto con un documento en el cual figuren los datos personales del participante (nombre y apellidos, dirección, teléfono, email y de tenerla, dirección de facebook para la creación de grupo ALOCORTICO 2011). En cada CD figurará el título de la obra. Cada participante podrá participar con un máximo de dos obras.

6/ Entrega de las obras

Las obras podrán ser enviadas por correo certificado o entregadas directamente en el buzón de la Asociación o en el Bar Yemayá en horario de trabajo para entregas personales: Asociación Cultural YEMAYÁCalle Calatrava 16, La Latina.Madrid 28005Telf. 91 365 31 30 BAR YEMAYÁMail: yemayaconcursos@gmail.com

HORARIO PARA ENTREGAS PERSONALES JUEVES DE 12:00 A 14:00O DE MARTES A DOMINGO EN EL BAR YEMAYÁDE 20:00 A 23:00EXCEPTO DEL 2 AL 13 DE SEPTIEMBRE, DÍAS EN LOS QUE POR ESTAR CERRADA LA SALA Y EL BAR AL PÚBLICOSOLO SE RECIBIRÁN OBRAS POR CORREO POSTAL O EN EL BUZÓN FÍSICO DE LA ASOCIACIÓN

7/ Plazo de presentación

El plazo de presentación de las obras finaliza el Viernes 30 de septiembre de 2011 a las 23:59 horas.

8/Jurado

Durante OCTUBRE, NOVIEMBRE y DICIEMBRE de 2011 la Asociación Cultural Yemayá expondrá en su sala de proyecciones los cortos en concurso y será el público asistente a estas presentaciones el que con sus votaciones preseleccionará las 15 obras finalistas que se someterán a un jurado, compuesto por personalidades iberoamericanas relacionadas con la cultura, el arte y el cine, este jurado determinará el fallo del certamen, el cual será inapelable. Además, dicho jurado resolverá cualquier duda, imprevisto e interpretación que se derive de las presentes bases, prevaleciendo en todo momento su criterio.

9/Entrega de premios

La entrega de premios será el día Viernes 30 de Diciembre de 2011 en la Asociación Cultural Yemayá a las 20:30 horas .El jurado podrá declarar desiertos los premios que considere necesarios si, a su juicio, y con el objeto de salvaguardar el nivel del concurso, las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad artística. Asimismo, si lo estima conveniente, podrá otorgar cuantos accésit o premios extras crea necesarios. En tal caso, el reconocimiento consistirá en un diploma.

10/Premios

Se establecen los siguientes premios, dejando expresamente previsto que ningún autor o autora puede ser premiado o premiada dos veces.- 1er Premio: Un Billete de avión Madrid-Habana-Madrid e inscripción para participar como concursantes en el 8vo Festival Internacional de Cine Pobre a efectuarse en abril del 2012 en Gibara, Cuba. Un segundo y Tercer premio consistente en el envío e inscripción de sus obras, como concursantes en el 8vo Festival Internacional de Cine Pobre. Las menciones y reconcocimientos entendidas por el Jurado se darán a conocer durante su entrega el día 30 de Diciembre de 2011 y serán igualmente enviadas como participantes al Festival antes mencionado. Tanto Premiados, como participantes mencionados, recibirán el correspondiente diploma acreditativo según sea el caso, otorgado por la Asociación Cultural Yemayá.

11/ Propiedad

Una copia de las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Cultural Yemayá, quien se reserva el derecho organizar sesiones para su proyección, sin que ello suponga ni sean exigibles derechos de autor o autora. Una copia del resto de las obras pasarán a incrementar el patrimonio cultural de la Asociación , sin fines de lucro o sin que puedan ser objeto de compraventa, o proyección cobrada, excepto disposición , trato o previo acuerdo con el autor o autores.

12/ Proyección

Las obras premiadas serán proyectadas en la sala de Proyecciones de la Asociación Cultural Yemayá. Previa publicación del programa de proyecciones.

13/ Observaciones

El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las bases. La organización no se responsabilizará de la pérdida o deterioro que pudieran sufrir las obras en su envío. Puedes COPIAR el boletín de inscripción DE EL FINAL DE ESTAS BASESMás Información:Asociación Cultural YEMAYÁCalle Calatrava 16, La Latina.Madrid 28005Telf. 91 365 31 30 BAR YEMAYÁMail: yemayaconcursos@gmail.combaryemayacultural@gmail.com

----------------------------------------------------------
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN DE OBRAS
5to Festival Internacional de CortometrajesALOCORTICO 2011
Obra (Título):
Tiempo de Duración:
Nombre y Apellidos Autor(es):
DNI o Pasaporte:Domicilio:
Teléfono:Email:Facebook:
Web site:
----------------------------------------------------------
Nº de Referencia (Otorgado por la Asociación):

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios