Premio en Madrid, España

V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Residencia de hasta tres meses en Mala Fama Estudios y 3.000 euros como bolsa de producción
Edición:
V
Cuándo:
11 sep de 2017 - 11 oct de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 11-10-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Correo electrónico:
premio@openstudio.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El 18 de octubre se reunió el jurado del V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander-Open Studio, para entrevistar a los diez finalistas del Premio: Alejandro Pajares, Amaia Molinet, Daniel Blanquer, Geray Mena, Jesús Madriñán, Juan de Morenillas, Julia Calvo, Mikel Escobales, Natalia Escudero López y Nora Silva. El jurado destacó la calidad de las propuestas presentadas y el gran talento de los diez artistas seleccionados. Asimismo, el jurado decidió, por unanimidad, otorgar el V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander-Open Studio al fotógrafo Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) por la contundencia y calidad del proyecto que producirá durante su estancia de tres meses en Mala Fama estudios. El trabajo del fotógrafo Jesús Madriñán parte de la necesidad de entender la realidad que le rodea para comprenderse a sí mismo, considerando la existencia del otro como constitutiva de la suya propia. En ... sus proyectos incorpora un elemento esencial que determina y modifica el discurso de su obra. Se trata de la técnica que emplea y el equipo con el que registra todas las situaciones y entornos: una cámara de placas de gran formato, como las que poblaban los estudios de antaño. La obra de Madriñán aúna la paradoja que supone capturar la espontaneidad de la vida mediante técnicas tomadas de un estudio donde todo es previsible. Su trabajo se basa en el contraste que resulta de emplear esta técnica minuciosa y delicada en situaciones espontáneas e impredecibles. Para el V Premio a la producción artística Fundación Banco Santander-Open Studio, el artista quiere crear una colección de fotografías que capte la naturaleza de la juventud española del siglo XXI. “La realidad que me rodea, entendida en este caso como el tejido social y cultural del país en el que vivo, es el eje de este nuevo proyecto. Como en anteriores ocasiones, el principal foco de atención es el segmento de edad en el que me inscribo, para crear un archivo de fotografías que capte la naturaleza de la juventud española del siglo XXI.” _________ Podrán participar los artistas plásticos españoles, mayores de 18 años y menores de 36 años sin estudio en Madrid. El ganador obtendrá una residencia de un máximo de 3 meses (entre diciembre de 2017 y febrero de 2018), en uno de los dos espacios de trabajo que forman MALA FAMA ESTUDIOS, espacio ubicado en Madrid. Así como una dotación de 3.500 euros brutos en concepto de bolsa de producción, además de acceso a los recursos técnicos y humanos de MALA FAMA ESTUDIOS.

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios