Fotografías del Proyecto Fake de David Escanilla. 2005-2007
Evento finalizado
15
abr 2011
31
may 2011

Compártelo en redes

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
1800 Euros destinados a la realización de una exposición.
Cuándo : 15 abr de 2011 - 31 may de 2011
Dónde: Cantabria, España
Organizada por: Festival de video y fotografía Foconorte
Inscripción:

Cerrada desde 31-05-2011

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 369 veces

Descripción del Premio

Entre los 30 trabajos seleccionados de los 223 inscritos, el jurado ha elegido ganador a David Escanilla (Salamanca, 1974) al tiempo de que ha otorgado también dos menciones especiales, sin dotación económica, para María Zarazúa (Madrid, 1974) y Javier Lamela (Argentina, - reside en Santander). El resto de artistas seleccionados son Alejandro Maureira Yáñez, Alejandro Novo Wünsch, Alena Zhandarova, Ana Galán, Angela Farias, Conchi Martínez Jiménez, Dalila Virgolini, Eduardo Valderrey, Fernanda Ramos, Gloria Oyarzábal, Guillermo González Yacob, Javier Arcenillas, Jesús Pastor Sanz, Joaquín Gómez Sastre, Joaquín Reyes Lettieri, Jordi Cohen, Karen Pullich, Luismi Romero Carrasco, Maider Cuadra, Marco Giacomuzzi, Marina Gómez Vaz, Mario Macilau, Noé Sendas, Oleksii Demidov, Ramón Moreno, Sandra Sasera y Susana Sanromán. El jurado ha estado integrado por la historiadora del arte Marta Mantecón, el fotógrafo Paco Roales y el fotógrafo y coordinador de la colección fotográfica La Caverna de la Luz Javier Vila. Los proyectos ganadores en las pasadas ediciones correspondieron a Jorge Parras (en 2007), Damián Ucieda (en 2008), David Crespo Varela (en 2009) y Lourdes Carcedo de Sebastián (en 2010).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El objetivo del V PREMIO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA-FOCONORTE es el de valorar la capacidad, entre los/as fotógrafos/as interesados/as, de captar el equilibrio más exacto entre creatividad y capacidad técnica.

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

Serán candidatos/as al V PREMIO DE FOTOGRAFÍA FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA-FOCONORTE todos los/as fotógrafos/as profesionales o aficionados/as, individuales o en grupo, que cumplan los siguientes requisitos:

 

-  El tema será libre, debiéndose respetar las características técnicas y de identificación expuestas después.

 

-  El plazo de presentación, a la dirección postal o electrónica que se indican al final, se cerrará el día 31 de mayo de 2011.

 

-  El material deberá ir en un CD, en cuya carátula figurarán los siguientes datos: título y fecha del trabajo, nombre y apellidos de su autor/a, dirección postal completa, correo electrónico y teléfono de contacto. El contenido del CD constará de una carpeta y un archivo formato word o pdf. En la carpeta se incluirán las fotografías a concurso: de 15 a 30 fotos en formato JPEG a 72 pp de resolución y con un tamaño de 25 cm. de alto por lo que dé de ancho (hay que tener en cuenta que no se premia una sola fotografía, sino un trabajo continuado y coherente). En el archivo word o pdf se incluirán los datos de identificación de su autor/a, un pequeño currículo y un texto breve explicando las intenciones del trabajo. Para facilitar la participación, este material también se puede enviar, siguiendo la misma disposición, por correo electrónico a: foconorte@foconorte.org

 

-  El jurado del premio estará compuesto por destacados/as profesionales y especialistas del mundo de la fotografía, el arte y la comunicación, y su decisión será inapelable. Su labor constará de dos fases: en la primera, visionará todos los trabajos recibidos para realizar una primera selección que se mostrará en una proyección durante el mes de junio de 2011. En la segunda fase elegirá, entre los trabajos previamente seleccionados, el primer premio del concurso y, si lo estima oportuno, dos menciones especiales (sin dotación económica).

 

-  El premio está dotado con 1800 euros destinados a la realización de una exposición a celebrar en el otoño-invierno de 2011. La persona que resulte premiada, que dispondrá de esta dotación económica para la producción (incluyendo todos los gastos), se compromete a realizar dicha exposición y ceder los derechos de una de las fotografías al Ayuntamiento de Santander.

 

-  Es responsabilidad de los/as autores/as obtener el consentimiento de las personas retratadas.

 

-  La organización se reserva el derecho de utilizar las fotografías seleccionadas exclusivamente para difundir y publicitar el concurso. Con este fin, se solicitará a los/as autores/as de los trabajos que obtengan el primer premio y/o las menciones especiales una o varias imágenes a 300 pp de resolución.

 

-  La organización no se responsabiliza de los posibles deterioros del material, por lo que se recomienda tener la precaución de mandar siempre copias (y no originales). Los CD enviados al certamen no se devolverán.

 

-  La organización se reserva el derecho de modificar las bases o suspender el concurso en cualquier momento, siempre que medie causa mayor o problemas técnicos que impidan el desarrollo normal del mismo. Se comunicará a través de la página web: www.foconorte.org

 

-  La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

 

 

NORMAS TÉCNICAS

Cantidad:        de 15 a 30 fotografías (los archivos no deberán estar bloqueados).

Formato:         JPEG

Resolución:     72 pp mínimo

Peso:              5 MB máximo

Tamaño:         25 cm. de altura por lo que dé de ancho.

 

 

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DONDE ENVIAR LAS OBRAS

 

foconorte@foconorte.org

 

El desarrollo del certamen y las consultas se seguirán a través de:

www.foconorte.org

foconorte@foconorte.org

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
01 feb - 15 jul
Premio en Santander, Cantabria, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba